Los po­pu­la­res pi­den que Pla­nas di­mi­ta

El País (Nacional) - - ESPAÑA -

El por­ta­voz ad­jun­to del PP en el Con­gre­so, Teodoro García Egea, pi­dió ayer la di­mi­sión del mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Luis Pla­nas, pro­ce­sa­do en una cau­sa so­bre el ro­bo de agua en Do­ña­na. Co­mo in­for­mó EL PAÍS, el ti­tu­lar de Agri­cul­tu­ra, Pla­nas, fi­gu­ra des­de 2016 co­mo in­ves­ti­ga­do (antigua impu­tación) en una cau­sa so­bre el ro­bo de agua en Do­ña­na a tra­vés de po­zos ile­ga­les que pin­chan el acuí­fe­ro del que vi­ve es­te es­pa­cio pro­te­gi­do.

Ciu­da­da­nos, por su par­te, re­cla­mó la com­pa­re­cen­cia del mi­nis­tro pa­ra que dé ex­pli­ca­cio­nes. En la mis­ma lí­nea se ma­ni­fes­tó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias. La fal­ta de un je­fe le des­orien­ta. No sa­be exac­ta­men­te a quién dis­pa­rar ni por qué”.

El PP tie­ne ma­yo­ría ab­so­lu­ta en el Se­na­do —don­de lo di­ri­ge Jo­sé Ma­nuel Ba­rrei­ro— y en­car­na a la mi­no­ría ma­yo­ri­ta­ria en el Con­gre­so, don­de se adap­ta al trau­má­ti­co pa­so a la opo­si­ción si­guien­do el rit­mo de su por­ta­voz. El miér­co­les, el PP pi­dió in­me­dia­ta­men­te la di­mi­sión del ya ex­mi­nis­tro de Cul­tu­ra, Mà­xim Huer­ta, por de­frau­dar a Ha­cien­da. Y ayer vol­vió a ha­cer lo mis­mo con el ti­tu­lar de Agri­cul­tu­ra, Luis Pla­nas, impu­tado en una cau­sa so­bre el ro­bo de agua en Do­ña­na.

“Aho­ra mis­mo es­tá sa­can­do al PP de un apu­ro, re­sol­vien­do la pa­pe­le­ta”, opi­na An­to­nio Her­nan­do, quien du­ran­te ca­si tres años fue por­ta­voz del PSOE y for­mó con su ho­mó­lo­go del PP un dúo, Los Her­nan­do, que do­mi­nó el Con­gre­so. “Co­no­ce muy bien los pro­ce­di­mien­tos, aun­que las for­mas y su ver­bo, a ve­ces agre­si­vo, no le be­ne­fi­cian”, afir­ma. Ese se­rá des­de aho­ra el tono del PP. Per­di­do el Go­bierno y au­sen­te Ra­joy, es la ho­ra de Her­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.