Griez­mann: “Voy a se­guir en el Atlé­ti­co”

El de­lan­te­ro re­cha­za al Ba­rça y re­afir­ma su víncu­lo con el club ro­ji­blan­co por su es­fuer­zo en crear un pro­yec­to am­bi­cio­so

El País (Nacional) - - DEPORTES -

pa­ra el Atlé­ti­co y una de­rro­ta pa­ra el Bar­ce­lo­na. Los azul­gra­na, em­pe­ña­dos en dispu­tar la Cham­pions, in­clu­so ha­bían ape­la­do a la voz de Mes­si y a la de Suá­rez pa­ra se­du­cir al fran­cés des­pués de per­der a Ney­mar. El Ba­rça se en­co­ge y cre­ce el Atlé­ti­co. El de­lan­te­ro si­gue la sen­da de Ko­ke y Saúl, que tam­bién re­cha­za­ron al Ba­rça.

Uno de los mo­men­tos cla­ve de las ne­go­cia­cio­nes es el 24 de abril. Ese día, tal co­mo se pue­de ver en el pro­gra­ma de #0, Griez­mann re­ci­be la lla­ma­da de su her­ma­na y re­pre­sen­tan­te, Maud. Le di­ce que se ha reuni­do con el Bar­ce­lo­na y con el Atlé­ti­co. “En el Bar­ce­lo­na me di­cen que es tu elec­ción y en­tien­den si te quie­res que­dar en el Atlé­ti­co con un suel­do más al­to”, le cuen­ta. “En el Ba­rça de­be­rías asu­mir el ries­go de que te pa­ga me­nos, pe­ro en cam­bio, ha­ce tres años que no ha ga­na­do la Cham­pions y ten­drías más fá­cil ga­nar­la con ellos que con el Atlé­ti­co. Es tu de­ci­sión”. Griez­mann, en otro mo­men­to del pro­gra­ma, re­fle­xio­na: “Quie­ro ga­nar al­go, ga­nar la Cham­pions. Por al­go nos pa­gan. No es ma­la suer­te ju­gar dos fi­na­les y no ga­nar­la. Al­go nos ha fal­ta­do y ser en se­gun­do o ter­ce­ros (en la Li­ga), nos fal­ta al­go. Es ha­blar­lo con el Cho­lo, con los com­pa­ñe­ros. Me ha­ce du­dar, si traen a los ju­ga­do­res… Ga­nar la Cham­pions aquí, es en­trar en la his­to­ria del club”. Su es­po­sa le di­ce: “Es­tá cla­ro, aquí (en el Al­té­ti­co) vas a ser his­to­ria, allí vas a ser uno más siem­pre”.

El va­lor de Si­meo­ne

Griez­mann cree en el mé­to­do de Si­meo­ne y es­tá con­ven­ci­do de que con in­cor­po­ra­cio­nes co­mo la de Tho­mas Le­mar, el Atlé­ti­co es­ta­rá en con­di­cio­nes de ser uno de los clu­bes as­pi­ran­tes a la Cham­pions. No hay que ol­vi­dar que la se­de de la fi­nal de 2019 se­rá el Wan­da Me­tro­po­li­tano.

El fran­cés ju­gó con el in­te­rés del Ba­rça pa­ra apre­tar al Atlé­ti­co. “¿Veis?, me quie­ren”, di­jo des­pués que le elo­gia­ra Mes­si. De na­da ha va­li­do pa­ra sa­tis­fac­ción de los di­ri­gen­tes ro­ji­blan­cos. Mi­guel Án­gel Gil Ma­rín y sus co­la­bo­ra­do­res ca­li­fi­can la per­ma­nen­cia de Griez­mann co­mo una em­pre­sa his­tó­ri­ca abor­da­da des­de el alam­bre del ries­go eco­nó­mi­co por las car­gas que ha su­pues­to la cons­truc­ción del nue­vo es­ta­dio. La pug­na con el Ba­rça ha si­do muy ten­sa des­de que Bar­to­meu se plan­tea­ra la in­cor­po­ra­ción del ju­ga­dor en el mer­ca­do in­ver­nal cuan­do aún no ha­bía con­tra­ta­do a Cou­tin­ho. En el Atlé­ti­co, el tra­ba­jo de za­pa lo ini­ció Si­meo­ne, cuan­do ins­tó a la afi­ción a apo­yar al ju­ga­dor pe­se a los en­fren­ta­mien­tos con la gra­da tras man­dar ca­llar a los afi­cio­na­dos du­ran­te un par­ti­do con el Va­len­cia. Des­de en­ton­ces, el téc­ni­co y la di­rec­ti­va han he­cho to­do lo po­si­ble por re­te­ner­le. Le pro­me­tie­ron un equi­po com­pe­ti­ti­vo y le han con­ce­di­do ese suel­do ga­lác­ti­co que ron­da los 23 mi­llo­nes ne­tos por tem­po­ra­da.

Una vez to­ma­da la de­ci­sión, le pre­gun­tan a Griez­mann so­bre la pre­sión que com­por­ta. Él la asu­me. “Pre­sión pa­ra el equi­po y pa­ra mí. No me he equi­vo­ca­do. Va­mos a in­ten­tar los tí­tu­los des­de el 15 de agos­to”, sen­ten­cia.

/ FRANCK FIFE (AFP)

Griez­mann, en un en­tre­na­mien­to con Fran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.