Nor­ma­li­dad en el Mad Cool tras el caos del pri­mer día del fes­ti­val

La or­ga­ni­za­ción pi­de dis­cul­pas y re­fuer­za el per­so­nal que con­tro­la el ac­ce­so al re­cin­to

El País (País Vasco) - - CULTURA - EL PAÍS, Ma­drid

Mi­guel Agua­do, por­ta­voz del Mad Cool, se dis­cul­pó ayer en nom­bre de la or­ga­ni­za­ción del­fes­ti­val por el caos en los ac­ce­sos du­ran­te el jue­ves, la jor­na­da inau­gu­ral de es­ta ter­ce­ra edi­ción. Ase­gu­ró que esa des­or­ga­ni­za­ción no se re­pe­ti­ría y así ocu­rrió. Ayer, el pú­bli­co ac­ce­día con flui­dez, sin co­las y sin pro­tes­tas.

Agua­do in­for­mó que se ha­bían au­men­ta­do el nú­me­ro de per­so­nal que con­tro­la­ba las en­tra­das y que se ha­bían re­for­za­do las vías de ac­ce­so.

El pú­bli­co que el jue­ves es­tre­na­ba la nue­va ubi­ca­ción del fes­ti­val —un re­cin­to ma­yor que en edi­cio­nes an­te­rio­res, jun­to a Ife­ma, en el nor­te de Ma­drid— es­pe­ró ho­ras pa­ra en­trar en las ins­ta­la­cio­nes, mu­chos to­da­vía no ha­bían ac­ce­di­do cuan­do ya ha­bían co­men­za­do los con­cier­tos. Ade­más, los que acu­die­ron en co­che so­por­ta­ron atas­cos de va­rios ki­ló­me­tros has­ta lle­gar a la zo­na de apar­ca­mien­tos.

Agua­do ma­ni­fes­tó que el vo­lu­men de asis­ten­tes, 80.000 per­so­nas, era el pre­vis­to, pe­ro se con­tem­pla­ba una lle­ga­da “más es­ca­lo­na­da”, co­mo ocu­rrió ayer. Asi­mis­mo, ha in­di­ca­do que hu­bo “di­fi­cul­tad” por par­te del per­so­nal pa­ra aten­der “de for­ma rá­pi­da”. “El ca­lor com­pli­ca mu­cho cual­quier ges­tión, y el con­trol ra­len­ti­zó la en­tra­da de vehícu­los”, apun­tó.

Agua­do tam­bién se ha re­fe­ri­do a los asis­ten­tes que acu­dían “con la en­tra­da pe­ro sin la pul­se­ra”. Fue es­to lo que pro­du­jo una “aglo­me­ra­ción” que no se pu­do ges­tio­nar en un bre­ve es­pa­cio de tiem­po. Es­ta tra­ba tam­bién es­ta­ba so­lu­cio­na­da ayer, ya que la ma­yo­ría de los asis­ten­tes te­nían va­li­da­da su en­tra­da y el ac­ce­so di­rec­ta­men­te con la pul­se­ra era mu­cho más rá­pi­do.

Otra de las di­fi­cul­ta­des con las que se en­con­tra­ron fue la caí­da de la Red. En un co­mu­ni­ca­do la or­ga­ni­za­ción ex­pli­ca: “De­bi­do a un pro­ble­ma con la red en to­do el re­cin­to, el ac­ce­so al Es­pa­cio Mad Cool se pro­du­jo con más in­ci­den­cias de las es­pe­ra­das en la pri­me­ra jor­na­da del fes­ti­val”

Agua­do, re­cor­dó que ha­bía fa­ci­li­dad de lle­gar en trans­por­te pú­bli­co, la lí­nea 8 de me­tro, se ha re­for­za­do y no cie­rra en nin­gún mo­men­to du­ran­te to­das las no­ches del fes­ti­val que aca­ba hoy.

/ IN­MA FLO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.