La Ca­sa del Rey ex­cul­pa a Sán­chez

El País (País Vasco) - - ESPAÑA -

La Ca­sa del Rey emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do en el que ex­cul­pa al pre­si­den­te de la con­fu­sión de pro­to­co­lo que se pro­du­jo al ini­cio de la re­cep­ción de la Fies­ta Na­cio­nal, cuan­do Sán­chez y su es­po­sa se que­da­ron en la lí­nea de sa­lu­do jun­to a la Fa­mi­lia Real. Se­gún Zar­zue­la, “el pre­si­den­te del Go­bierno y su es­po­sa si­guie­ron en efec­to y en to­do mo­men­to las in­di­ca­cio­nes de la Ca­sa de Su Ma­jes­tad el Rey, que fue­ron las de que per­ma­ne­cie­ran en el Sa­lón del Trono del Pa­la­cio Real con Sus Ma­jes­ta­des has­ta que los si­guien­tes in­vi­ta­dos lle­ga­ran”.

Co­mo quie­ra que la lle­ga­da de los res­tan­tes in­vi­ta­dos se pro­du­jo “de for­ma in­me­dia­ta, el rit­mo ha­bi­tual de sa­lu­do fue re­cu­pe­ra­do sin so­lu­ción de con­ti­nui­dad y se pro­du­jo la si­tua­ción so­bre­ve­ni­da”, agre­ga. Es de­cir, Sán­chez y su es­po­sa de­bían que­dar­se con la Fa­mi­lia Real pa­ra que es­ta no se que­da­ra so­la, pe­ro esa si­tua­ción nun­ca se lle­gó a pro­du­cir. que “no hay que ocul­tar” que el pre­si­den­te fue abu­chea­do du­ran­te el des­fi­le ni “dar­le un sig­ni­fi­ca­do dis­tin­to al que tie­ne”.

Pa­ra Ga­bi­lon­do, “los ciu­da­da­nos pue­den ex­pre­sar li­bre y de­mo­crá­ti­ca­men­te lo que pien­san en los es­pa­cios pú­bli­cos” y el Go­bierno de­be es­cu­char y ana­li­zar si es “ra­zo­na­ble lo que se pi­de”.

Sán­chez res­tó im­por­tan­cia al abu­cheo y se li­mi­tó a co­men­tar a los pe­rio­dis­tas, con los que con­ver­só en la re­cep­ción del Pa­la­cio Real: “No voy a ser me­nos que [Fe­li­pe] Gon­zá­lez y [Jo­sé Luis Ro­drí­guez] Za­pa­te­ro”, en alu­sión a que sus an­te­ce­so­res so­cia­lis­tas en La Mon­cloa su­frie­ron epi­so­dos si­mi­la­res.

/ JAI­ME VI­LLA­NUE­VA

La mi­nis­tra Mar­ga­ri­ta Ro­bles, a la iz­quier­da, en la ex­po­si­ción so­bre la ban­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.