Pro­ble­mas de se­gu­ri­dad afec­tan a 66 puen­tes en to­da Es­pa­ña

Fo­men­to ad­mi­te que ne­ce­si­tan arre­glos ur­gen­tes. Cá­diz y Má­la­ga, las pro­vin­cias más afec­ta­das

El País (País Vasco) - - PORTADA - ELE­NA G. SE­VI­LLANO,

Un in­for­me del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to so­bre ins­pec­ción de puen­tes al que ha te­ni­do ac­ce­so EL PAÍS re­ve­la que 66 in­fra­es­truc­tu­ras de es­te ti­po pre­sen­tan gra­ves de­te­rio­ros o ano­ma­lías que com­pro­me­ten su se­gu­ri­dad. Es­to no quie­re de­cir que su­fran ries­go de in­mi­nen­te co­lap­so o que exis­ta pe­li­gro pa­ra los usua­rios, pe­ro sí que de­ben ser tra­ta­dos ur­gen­te­men­te. De he­cho, el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to ase­gu­ra que en 19 de esos ca­sos, el puen­te en cues­tión ya ha si­do re­pa­ra­do re­cien­te­men­te.

La ci­fra cons­ti­tu­ye so­lo el 0,29% de las ca­si 23.000 obras de pa­so (puen­tes, pon­to­nes, pa­sos in­fe­rio­res, pa­sa­re­las pea­to­na­les...) con que cuen­ta Es­pa­ña. De cual­quier for­ma, so­lo el 6,5% de es­te ti­po de obras no pre­sen­ta nin­gún ti­po de des­per­fec­to, se­gún los do­cu­men­tos del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to.

Más de la mi­tad de los puen­tes con gra­ves de­fi­cien­cias apun­ta­das en el in­for­me se en­cuen­tran en An­da­lu­cía. Má­la­ga y Cá­diz son las pro­vin­cias más afec­ta­das. Le si­guen las re- gio­nes de Galicia y Cas­ti­lla y León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.