Dos muer­tos en el in­cen­dio de su ca­sa en Ali­can­te

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - AGEN­CIAS,

Un hom­bre de 60 y una mu­jer de 70 mu­rie­ron ayer cal­ci­na­dos en un in­cen­dio ori­gi­na­do en su vi­vien­da de dos plan­tas de Sant Joan d'Al­cant (Ali­can­te). Se­gún las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes, el fue­go y la si­tua­ción de la ca­sa pro­vo­có que se al­can­za­ra una car­ga tér­mi­ca de has­ta 1.100 gra­dos en la zo­na del co­me­dor, don­de las per­sia­nas me­tá­li­cas es­ta­ban ce­rra­das y no ha­bía sa­li­da pa­ra el oxí­geno.

Fuen­tes del Con­sor­cio de Bom­be­ros de Ali­can­te se­ña­la­ron que se tra­ta de una car­ga tér­mi­ca “tre­men­da, muy ele­va­da” de­bi­do a que la es­tan­cia es­ta­ba ce­rra­da y las per­sia­nas me­tá­li­cas se han pe­ga­do a los cris­ta­les, im­pi­dien­do que es­tos se rom­pie­ran y pu­die­ra sa­lir el oxí­geno, que ali­men­tó aún más el fue­go y las lla­mas.

“Al es­tar to­do ce­rra­do, el ai­re no pue­de sa­lir y el fue­go se va re­tro­ali­men­tan­do y va su­bien­do la tem­pe­ra­tu­ra, las pa­re­des se cha­mus­can y la pie­dra se cae”, ex­pli­ca­ban las mis­mas fuen­tes, que de­ta­lla­ban que in­clu­so los bom­be­ros, muy bien equi­pa­dos, no ha­bían po­di­do en­trar a esa es­tan­cia.

La alerta lle­gó al par­que de bom­be­ros so­bre las 6.25 de la ma­dru­ga­da del sá­ba­do. Al­guien in­for­ma­ba de que se ha­bía pro­du­ci­do un in­cen­dio en una vi­vien­da de la ca­lle de La Mar y has­ta el lu­gar se des­pla­za­ron tres vehícu­los del par­que del Con­sor­cio en San Vi­cen­te.

Los bom­be­ros ac­ce­die­ron a la vi­vien­da pa­ra in­ten­tar sa­car a las dos per­so­nas que ha­bía en su in­te­rior, a las que se en­con­tra­ron ya fa­lle­ci­das. Las mis­mas fuen­tes ase­gu­ra­ron que, por el mo­men­to y a fal­ta de una in­ves­ti­ga­ción, se des­co­no­cen las cau­sas del in­cen­dio y se­rá la Guar­dia Ci­vil la que reali­ce las pes­qui­sas pa­ra ave­ri­guar las cir­cuns­tan­cias en las que se pro­du­jo el in­cen­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.