EN POR­TA­DA

El País - Retina - - Sumario - Por Ángel Luis Su­ca­sas Fo­to­gra­fías de Je­ró­ni­mo Ál­va­rez

Son al­gu­nas de las in­ge­nie­rías más in­te­re­san­tes del mun­do y son es­pa­ño­las. Te con­ta­mos sie­te pro­yec­tos úni­cos.

No se arru­gan an­te na­da. Lo mis­mo les da di­se­ñar los sis­te­mas de se­gu­ri­dad que via­jan en un cohe­te, que co­mer­cia­li­zar los sen­so­res que ha­bi­li­tan el In­ter­net de las co­sas o rein­ven­tar pa­ra siem­pre có­mo trans­mi­tir el mo­vi­mien­to en la ma­qui­na­ria. Los in­ge­nie­ros es­pa­ño­les se en­cuen­tran en un mo­men­to de ple­na crea­ti­vi­dad. Al día de to­dos los pa­ra­dig­mas tec­no­ló­gi­cos y afron­tan­do pro­ble­mas com­ple­jos e irre­so­lu­tos, com­pi­ten en la li­ga de ho­nor in­ter­na­cio­nal.

desa­rro­lla­dos em­pre­sas nue­vos Sys­tems en­tre den­cia, de pue­den ser glo­ba­les. star­tups el abis­mo”, las su­per­efec­ti­va am­bas. RE­TI­NA cla­ves ac­to­res la ofre­cer. y o Eu­ro­pa, si­ner­gia cor­po­ra­cio­nes co­mo Libelium, ex­pli­ca di­fe­ren­cia­les Es des­de ha que “Si­li­con Iber­dro­la pre­ci­sa­men­te ele­gi­do en no. en­tre Al­ber­to se e crear Es­pa­ña, La in­clu­so lla­man Va­lley da­vi­des co­la­bo­ra­ción pue­de un o lí­de­res que Onet­ti, Rep­sol, pu­ña­do tan­to por Or­bi­tal ha es­ta Es­pa­ña ayu­dar y de­mos­tra­do tec­no­ló­gi­cos las go­lia­tes, pre­si­den­te por úl­ti­ma co­mo de si­ner­gias Cri­ti­cal en­tre y gran­des in­ge­nios a Eu­ro­pa ce­rrar por ten- una de de los em­pren­di­mien­to. in­ge­nie­ros ne­ce­si­dad la Star­tup in­for­mes fun­da­ción de Eu­ro­pe en­tre­vis­ta­dos pa­ra que Mind Si Es­pa­ña la Part­ners­hip, en Co­mi­sión the al­go Brid­ge en se coin­ci­den es­te li­be­re Eu­ro­pea que y ar­tícu­lo coor­di­na­dor del ela­bo­ra to­dos es­tig­ma so­bre es en los la de con sus se­lec­cio­na­das que in­no­va­cio­nes cual­quier no pue­de otro con com­pe­tir pre­sen­ta­das país. la co­la­bo­ra­ción Las en sie­te lo en tec­no­ló­gi­co em­pre­sas es­te del ar­tícu­lo, Con­se­jo y Ge­ne­ral In­dus­tria­les ra­zón pa­ra de hun­dir Co­le­gios (CGCOII), los Ofi­cia­les hom­bros de­mues­tran de y In­ge­nie­ros la que mi­ra­da. no hay Y prue­ban qué ser pa­ra que siem­pre, la fu­ga de pues ce­re­bros ya hay no ejem­plos, ten­dría por co­mo cre­cen los en de gran­des es­tas pá­gi­nas, mul­ti­na­cio­na­les de pro­fe­sio­na­les y re­gre­san que pa­ra crear nue­vas em­pre­sas o to­mar car­gos de res­pon­sa­bi­li­dad. Es­te ta­len­to es ne­ce­sa­rio pa­ra cam­biar la ima­gen del país por la de uno que crea en sí mis­mo y en su ca­pa­ci­dad de in­no­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.