FLO­TA ELÉC­TRI­CA

El País - Retina - - Negocio - Em­pren­di­mien­to

vés de al­go­rit­mos de ma­chi­ne lear­ning. Aho­ra tú ha­ces una re­ser­va y tie­nes que ir an­dan­do al co­che. Con la con­duc­ción au­tó­no­ma se­re­mos ca­pa­ces de ubi­car­los don­de se en­cuen­tre el clien­te.

¿En­ton­ces la con­duc­ción au­tó­no­ma se­rá el im­pul­sor de­fi­ni­ti­vo del

Cam­bia­rá mu­chí­si­mas co­sas, por­que pue­des ser­vir a más gen­te con me­nos co­ches y li­be­rar más es­pa­cio en las ca­rre­te­ras. Pe­ro an­tes de es­to, te­ne­mos otro pro­ble­ma en las gran­des ciu­da­des: el me­dioam­bien­te. Es­to es lo que de­man­da me­di­das más ur­gen­tes. Ne­ce­si­ta­mos so­lu­cio­nes pa­ra ase­gu­rar la sa­lud de los ciu­da­da­nos, e in­tro­du­cir una flo­ta de co­ches com­par­ti­dos con ce­ro emi­sio­nes es una op­ción. Si es­to ocu­rre, se­rá otro gran ace­le­ra­dor. Es­ta­mos en un pro­ce­so evo­lu­ti­vo que ven­drá por fa­ses, aun­que sí creo que ha­brá cier­to so­la­pa­mien­to en es­te avan­ce, por­que al­gu­nas ciu­da­des ha­bi­li­ta­rán la con­duc­ción au­tó­no­ma an­tes que otras, de mo­do que es­tas úl­ti­mas ten­drán es­te gran pro­ble­ma de con­ges­tión o con­ta­mi­na­ción.

¿Qué es lo peor que po­dría ocu­rrir en el futuro del co­che com­par­ti­do?

En reali­dad, no es­toy preo­cu­pa­do por na­da. Pa­ra mí es­to es co­mo un tren. Si lo po­nes so­bre las vías y ha lle­ga­do a una cier­ta ve­lo­ci­dad, con­ti­núa. Creo que el cars­ha­ring ya es­tá en es­tas vías y es­tá avan­zan­do bas­tan­te rá­pi­do. Por su­pues­to, po­drían ocu­rrir im­pre­vis­tos, pe­ro no hay na­da que me asus­te. Lo úni­co que me in­quie­ta un po­co es lo­grar el apo­yo de las ciu­da­des y go­bier­nos más rá­pi­do. Pe­ro eso es po­lí­ti­ca. Y la po­lí­ti­ca es difícil y len­ta.

Mi­ran­do atrás, ¿echas de me­nos las ru­ti­nas del al­qui­ler de vehícu­los de to­da la vi­da?

No. En cuan­to se plan­teó la pro­pues­ta, es­ta­ba de­ci­di­do. Fue una gran elec­ción de la que no me he arre­pen­ti­do ni un se­gun­do: el pa­so de la vie­ja eco­no­mía a la nue­va. En el al­qui­ler de co­ches clá­si­co tie­nes sis­te­mas an­ti­guos que son muy di­fí­ci­les de cam­biar. En Car2go fui­mos ca­pa­ces de di­se­ñar to­do y co­men­zar len­ta­men­te des­de ce­ro, de mo­do que pu­di­mos es­ta­ble­cer­nos de for­ma di­fe­ren­te y em­pe­zar a cre­cer. El al­qui­ler ya no es un ne­go­cio cre­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.