LAS STAR­TUPS A SE­GUIR, SE­GÚN HERNÁNDEZ

El País - Retina - - Negocio - Star­tups

Blin­kist Es una star­tup con se­de en Berlín que ofre­ce “par­pa­deos” (“blinks”) en au­dio de li­bros de no-fic­ción, es de­cir, pe­que­ños re­su­me­nes de unos 15 mi­nu­tos. Su va­lor aña­di­do es que esos re­sú­me­nes no son ela­bo­ra­dos por nin­gu­na in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, sino por ex­per­tos. Ver­se Es una apli­ca­ción de pa­gos mó­vi­les par­ti­cu­la­res, com­pe­ten­cia de Bi­zum o Twyp, que ha pa­sa­do por al­gu­nas tur­bu­len­cias en la ges­tión. Sin em­bar­go, Hernández se mues­tra tan con­ven­ci­do de su futuro que ofre­ce al periodista el en­vío de cin­co eu­ros de su bol­si­llo pa­ra que la prue­be.

Fe­ver “Es ver­dad que ha­ce dos años y me­dio pa­sa­mos un mo­men­to com­pli­ca­do, pe­ro aca­ba­mos de ce­rrar una ronda de fi­nan­cia­ción de 12 mi­llo­nes de eu­ros”, apun­ta con cier­to or­gu­llo Hernández. Es una app de pla­nes de ocio ur­bano que ya se ha in­ter­na­cio­na­li­za­do. Spo­taho­me Star­tup es­pa­ño­la na­ci­da en mar­zo de 2014 con el ob­je­ti­vo de sim­pli­fi­car la búsqueda de alo­ja­mien­to a me­dio y lar­go pla­zo: habitaciones, pi­sos com­ple­tos, es­tu­dios o cuar­tos en re­si­den­cias de es­tu­dian­tes. “Lo que es­tán cons­tru­yen­do es pro­me­te­dor y muy dis­rup­ti­vo”, di­ce Hernández.

Ci­ti­box En los bu­zo­nes de Ci­ti­box en do­mi­ci­lios y ofi­ci­nas se pue­de re­ci­bir ca­si cual­quier com­pra de comercio elec­tró­ni­co. Se tra­ta de so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de la “úl­ti­ma mi­lla” —lle­var el pro­duc­to al pun­to don­de quie­re el comprador en el mo­men­to opor­tuno—, aún el gran es­co­llo del ecom­mer­ce se­gún Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.