+ SA­BER ES­TAR SO­LO

El País - Retina - - Singular -

VÍ­DEO Có­mo el abu­rri­mien­to pue­de lle­var­te a ideas ge­nia­les. Pa­sar mu­cho tiem­po en ca­sa pue­de afec­tar a al­gu­nos as­pec­tos men­ta­les y emo­cio­na­les, pe­ro hay es­pe­ran­za. En es­te ví­deo, la es­cri­to­ra y em­pren­de­do­ra Ma­noush Zo­mo­ro­di ex­pli­ca por qué te­ne­mos al­gu­nas de nues­tras me­jo­res ocu­rren­cias cuan­do no es­ta­mos ha­cien­do na­da pro­duc­ti­vo: nues­tro cuer­po ac­ti­va el pi­lo­to au­to­má­ti­co, lo que per­mi­te que el ce­re­bro ge­ne­re nue­vas co­ne­xio­nes neu­ro­na­les.

APLI­CA­CIÓN Mee­tup. Es­ta app po­ne en con­tac­to a des­co­no­ci­dos pa­ra ha­cer ac­ti­vi­da­des en gru­po. Los pla­nes van des­de que­dar pa­ra pa­ti­nar a ha­cer sen­de­ris­mo o ir a con­cier­tos, pe­ro tam­bién hay usua­rios que se reúnen pa­ra ac­ti­vi­da­des pro­fe­sio­na­les co­mo ta­lle­res re­la­cio­na­dos con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial o mar­ke­ting di­gi­tal. Una de las op­cio­nes más uti­li­za­das es la de crear gru­pos con in­tere­ses co­mu­nes, co­mo, por ejem­plo, com­par­tir un es­pa­cio de tra­ba­jo.

CA­SO DE ÉXI­TO La pe­rio­dis­ta y es­cri­to­ra Becky Blan­ton qui­so vi­vir du­ran­te un año en su ca­mio­ne­ta re­co­rrien­do EE UU mien­tras con­ti­nua­ba escribiendo. Sus pla­nes se tor­cie­ron cuan­do al­gu­nas tra­ge­dias per­so­na­les, uni­das a la so­le­dad y el ais­la­mien­to, la lle­va­ron a una de­pre­sión y aca­bó sien­do una per­so­na va­ga­bun­da pe­ro con tra­ba­jo. Re­cu­pe­rar el con­tac­to con al­gu­nos co­no­ci­dos y con­ti­nuar siem­pre escribiendo fue lo que le de­vol­vió su vida y la sal­vó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.