JUGUETES CON CAU­SA

Dland es una pe­que­ña y jo­ven em­pre­sa ca­ta­la­na de­di­ca­da a re­uti­li­zar los en­va­ses de ali­men­ta­ción pa­ra crear juguetes.

El País - Retina - - Cargando… - Por Jai­me Su­san­na

Ha­ce dos años, el ilus­tra­dor Da­ni Rie­ra tu­vo un mo­men­to de ins­pi­ra­ción al ver ju­gar a sus hi­jos con una bo­te­lla emu­lan­do un cohe­te. Se le ocu­rrió en­ton­ces la po­si­bi­li­dad de crear juguetes re­uti­li­zan­do en­va­ses. Y así na­ció Dland, crea­da por Rie­ra y su com­pa­ñe­ro Ti­rou Ni­ma­ga. Bo­te­llas, la­tas y te­tra­bricks con­ver­ti­dos en ciu­da­des en mi­nia­tu­ra pa­ra la di­ver­sión y la con­cien­cia­ción am­bien­tal de los ni­ños. El re­cu­bri­mien­to es una ma­lla tex­til he­cha con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos. Eso bas­ta pa­ra crear un ju­gue­te a par­tir de al­go que va a pa­rar a la ba­su­ra, o peor, al mar. “Nos gus­ta­ria que las gran­des mar­cas, que son los que fa­bri­can es­tos en­va­ses, vie­ran en Dland una for­ma de fre­nar esa vo­rá­gi­ne de en­va­ses con­ver­ti­dos en re­si­duos”, afir­ma Àn­gel Pé­rez, di­rec­tor de mar­ca de Dland. Así es co­mo esta pe­que­ña em­pre­sa pien­sa en dar otra di­men­sión al pro­yec­to.

“El ju­gue­te ofre­ce mu­chas po­si­bi­li­da­des di­dác­ti­cas co­mo la edu­ca­ción vial y el apren­di­za­je de los mas pe­que­ños”, asegura Pé­rez. Además, por ca­da ju­gue­te ven­di­do, la em­pre­sa do­na otro a fa­mi­lias ne­ce­si­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.