COBALTO, EL CO­LOR DE LA IN­NO­VA­CIÓN FI­NAN­CIE­RA

El País - Retina - - Cargando… -

Si ha­bla­mos de quí­mi­ca, el cobalto es un ca­ta­li­za­dor, ca­paz de in­cre­men­tar la ve­lo­ci­dad de un pro­ce­so sin al­te­rar su esen­cia. Si ha­bla­mos de co­lo­res, el cobalto es un azul gri­sá­ceo. Y si ha­bla­mos de fi­nan­zas, el cobalto da nom­bre a un am­bi­cio­so plan de in­no­va­ción desa­rro­lla­do por la ges­to­ra de ac­ti­vos Schro­ders.

Co­balt es el pro­gra­ma con el que Schro­ders quie­re ca­ta­li­zar el cre­ci­mien­to de star­tups tecnológicas, a las que ofre­ce un pro­gra­ma de un año pa­ra que pa­sen de pro­me­sa a reali­dad. La con­vo­ca­to­ria, de ca­rác­ter glo­bal, es­tá di­ri­gi­da a em­pre­sas tecnológicas que, pre­fe­ren­te­men­te, ten­gan ya al­gún pro­duc­to o ser­vi­cio en fun­cio­na­mien­to. Schro­ders, que ope­ra en 27 paí­ses de Eu­ro­pa, Amé­ri­ca, Asia y Orien­te Me­dio, bus­ca star­tups in­no­va­do­ras, que es­tán en lí­nea con sus prio­ri­da­des de ne­go­cio y su cul­tu­ra cor­po­ra­ti­va; y po­ne el fo­co en el sec­tor fin­tech, pe­ro no ex­clu­ye otros sec­to­res co­mo la ci­ber­se­gu­ri­dad.

Co­mo ex­pli­ca Graham Ke­llen, Chief Di­gi­tal Of­fi­cer de Schro­ders, “co­la­bo­ran­do con star­tups in­no­va­do­ras po­de­mos abor­dar los pun­tos dé­bi­les de las tec­no­lo­gías tra­di­cio­na­les, re­sol­vien­do pro­ble­mas en be­ne­fi­cio de nues­tros clien­tes y de nues­tra pro­duc­ti­vi­dad. Por su par­te, las nue­vas em­pre­sas con las que tra­ba­je­mos se be­ne­fi­cian de nues­tra ex­pe­rien­cia en el sec­tor y de nues­tros re­cur­sos pa­ra ace­le­rar su desa­rro­llo”.

Schro­ders ofre­ce a las star­tups men­to­res en dis­tin­tas áreas de ne­go­cio, sus ins­ta­la­cio­nes y ac­ce­so a po­ten­cia­les in­ver­so­res y lí­de­res de la in­dus­tria, den­tro de un pro­gra­ma per­so­na­li­za­do se­gún las ne­ce­si­da­des y pers­pec­ti­vas de ca­da em­pre­sa. “La in­no­va­ción for­ma par­te del ADN de Schro­ders, nos ha per­mi­ti­do desa­rro­llar y ex­pan­dir nues­tro ne­go­cio du­ran­te más de 200 años”, se­ña­la Car­la Ber­ga­re­che, di­rec­to­ra ge­ne­ral pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal.•

La ges­to­ra de ac­ti­vos Schro­ders po­ne en mar­cha la pla­ta­for­ma Co­balt pa­ra fo­men­tar el cre­ci­mien­to de las star­tups tecnológicas más in­no­va­do­ras.

“No sé si es un fetiche, le falta ese ex­tra de pla­cer por te­ner­lo en las ma­nos que me dan los blu-ray de pe­lis an­ti­guas. Lo uso pa­ra guio­nes (Fi­nal Draft), me­di­tar (En­so), ha­cer ejer­ci­cio (Se­ven) o pa­ra ju­gar. Es per­ver­so que la mis­ma má­qui­na ges­tio­ne tra­ba­jo y ocio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.