POR QUÉ LLE­GAN LOS PAQUETES AN­TES

Co­rreos tra­ba­ja en una apli­ca­ción que fa­ci­li­ta el tra­ba­jo del car­te­ro y re­du­ce los tiem­pos de en­tre­ga de los en­víos.

El País - Retina - - Cargando… -

En 2007, Co­rreos do­tó con PDA a sus car­te­ros. La em­pre­sa des­te­rra­ba los ob­so­le­tos cua­der­nos de re­par­to y abría un am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des al dis­po­ner de to­da la in­for­ma­ción de for­ma di­gi­tal. Los be­ne­fi­cios se de­ja­ron ver en to­dos los ni­ve­les: se ofre­cían más ser­vi­cios al clien­te y se me­jo­ra­ban los ya dis­po­ni­bles; los car­te­ros re­du­cían sus tiem­pos y Co­rreos di­gi­ta­li­za- ba los da­tos de sus en­víos. To­do el mun­do ga­na­ba. Una dé­ca­da más tar­de, gra­cias a las nu­me­ro­sas me­jo­ras im­ple­men­ta­das, ese dis­po­si­ti­vo es más que una he­rra­mien­ta pa­ra el re­gis­tro de en­víos.

Al re­ci­bir un pa­que­te, es ha­bi­tual que el car­te­ro ha­ga fir­mar en la pan­ta­lla pa­ra con­fir­mar la en­tre­ga. Lo que po­cos sa­ben es que esa PDA no so­lo re­co­ge fir­mas, sino que es un ver­da­de­ro asis­ten­te per­so­nal pa­ra el car­te­ro en sus ta­reas dia­rias: le ayu­da a se­lec­cio­nar y a cla­si­fi­car los en­víos que de­be re­par­tir; le in­di­ca los re­par­tos que tie­ne asig­na­dos; a la ho­ra de car­gar el vehícu­lo, le su­gie­re la zo­na de car­ga más ade­cua­da y le in­di­ca el me­jor or­den de re­par­to. Re­sul­ta­do: el car­te­ro op­ti­mi­za su tra­ba­jo y los en­víos pue­den lle­gar an­tes.

Al igual que los usua­rios se va­len de apps de mo­vi­li­dad y ma­pas pa­ra sus via­jes, Co­rreos uti­li­za la su­ya pro­pia: se lla­ma Tau­ro y ha na­ci­do es­te mis­mo año. Su­po­ne el pro­yec­to más trans­for­ma­dor en el ám­bi­to de dis­tri­bu­ción de Co­rreos. Po­ca gen­te co­no­ce las in­cle­men­cias de la ca­lle (o la ca­rre­te­ra) co­mo los car­te­ros, y con esta apli­ca­ción se or­ga­ni­za la ru­ta y op­ti­mi­za el tra­yec­to, al­go que dis­mi­nu­ye los ki­ló­me­tros re­co­rri­dos, lo cual tam­bién re­dun­da po­si­ti­va­men­te en el me­dio am­bien­te.

Es­te nue­vo en­fo­que per­mi­ti­rá a Co­rreos ofrecer nue­vos ser­vi­cios co­mo la en­tre­ga en una fran­ja ho­ra­ria con­cre­ta, la re­ex­pe­di­ción de un en­vío a otra di­rec­ción an­tes de que sea en­tre­ga­do, el cam­bio de ho­ra de en­tre­ga o la prio­ri­za­ción de pro­duc­tos pré­mium. Y to­do ello, man­te­nien­do la ca­pa­ci­dad de dis­tri­bu­ción que po­see la em­pre­sa pública, in­clu­so en ple­na efer­ves­cen­cia del co­mer­cio elec­tró­ni­co.

UNA PDA MUY ÚTIL El dis­po­si­ti­vo no so­lo re­gis­tra la re­cep­ción de los en­víos: su geo­lo­ca­li­za­ción re­sul­ta fun­da­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.