08. Pu­ra po­ten­cia al al­can­ce

El País - Retina - - Negocio -

IN­TEL CO­RE I9 In­ge­nie­ro: Anand Sri­vat­sa

Ha­blar de In­tel es ha­blar de los in­ge­nie­ros res­pon­sa­bles de al­gu­nos de los ma­yo­res avan­ces en los pro­ce­sa­do­res. Qui­zás la in­ter­mi­na­ble com­pe­ti­ción con mar­cas ri­va­les co­mo AMD les ha he­cho su­pe­rar­se a sí mis­mos: pro­duc­tos más pe­que­ños, más po­ten­tes, más efi­cien­tes.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es ofrecer un ren­di­mien­to lí­der en to­dos los seg­men­tos de la in­for­má­ti­ca y en to­das las lí­neas de pro­duc­tos”. Esta de­cla­ra­ción de Anand Sri­vat­sa, vi­ce­pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de Desk­top, Sys­tems and Chan­nel en el Client Com­pu­ting Group de In­tel, de­fi­ne a la per­fec­ción el es­pí­ri­tu de una com­pa­ñía que va a por to­das con uno de esos pro­duc­tos: la ga­ma de pro­ce­sa­do­res In­tel Co­re, cu­ya no­ve­na versión ha si­do pre­sen­ta­da por el fa­bri­can­te es­te mis­mo año. “El lan­za­mien­to de la no­ve­na ge­ne­ra­ción de pro­ce­sa­do­res In­tel Co­re po­ne de ma­ni­fies­to nues­tra ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer exac­ta­men­te eso, in­clu­yen­do sin du­da al­gu­na los me­jo­res pro­ce­sa­do­res del mun­do pa­ra jue­gos”, con­clu­ye Sri­vat­sa.

El mo­de­lo es­tre­lla de la nue­va ga­ma, el In­tel Co­re i9-9900k, lo­gra en el mo­do Boost los 5 GH, y su­po­ne la lle­ga­da al mer­ca­do de pro­ce­sa­do­res que an­tes so­lo es­ta­ban re­ser­va­dos a los chips de ga­ma al­ta pa­ra ser­vi­do­res.

El Co­re i9- 9980XE es el to­pe de ga­ma de la nue­va X Se­ries lan­za­da tam­bién por In­tel. Su pre­cio su­pera los 2.000 dó­la­res; el i9-9900k va­le unas cua­tro ve­ces me­nos.

La no­ve­na ge­ne­ra­ción de In­tel Co­re se ha ga­na­do un pues­to en esta se­lec­ción de hi­tos por po­ner a dis­po­si­ción del usua­rio pres­ta­cio­nes que has­ta ha­ce no mu­cho eran im­pen­sa­bles en el mer­ca­do de con­su­mo. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.