+ SA­BER MÁS…

El País - Retina - - … / Singular / -

/ APP Fa­lla­cies and bia­ses. Los ses­gos de va­li­da­ción so­cial y de cohe­ren­cia son so­lo dos de los mu­chos que al­te­ran nues­tra per­cep­ción de la reali­dad. Pa­ra pro­fun­di­zar, esta app (dis­po­ni­ble en in­glés pa­ra An­droid e IOS) re­co­ge y ex­pli­ca mu­chos de los que es­tán pre­sen­tes en nues­tro día a día. Pa­ra te­ner­la co­mo re­fe­ren­cia y co­mo he­rra­mien­ta de apren­di­za­je.

/ VÍ­DEO ¿Có­mo pue­den los gru­pos tomar buenas de­ci­sio­nes? En un mo­men­to en el que la po­bla­ción pa­re­ce es­tar más po­la­ri­za­da que nun­ca, en­ten­der có­mo in­ter­ac­cio­nan los gru­pos pue­de des­ta­par nue­vas for­mas de cons­truir una de­mo­cra­cia más sa­na. En es­te ví­deo, Ma­riano Sig­man, uno de los neu­ro­cien­tí­fi­cos más pres­ti­gio­sos del mun­do, des­gra­na las conclusiones de al­gu­nos de los ex­pe­ri­men­tos que ha rea­li­za­do a lo lar­go de su ca­rre­ra pa­ra in­ten­tar en­ten­der có­mo la pre­sión de gru­po afec­ta a la to­ma de de­ci­sio­nes.

/ CUR­SOS Y TA­LLE­RES Ses­gos cog­ni­ti­vos y es­que­mas men­ta­les. Con el ob­je­ti­vo de iden­ti­fi­car los pen­sa­mien­tos au­to­má­ti­cos que nos ha­cen lle­gar a conclusiones erró­neas, el Ins­ti­tu­to Li­sa, que ofre­ce mul­ti­tud de cur­sos re­la­cio­na­dos con la in­te­li­gen­cia y la se­gu­ri­dad, pro­po­ne un cur­so on­li­ne pa­ra ayu­dar a los par­ti­ci­pan­tes a iden­ti­fi­car cuá­les son las tram­pas que les po­ne el ce­re­bro cuan­do in­ten­tan com­pren­der fiel­men­te la reali­dad.

Ilus­tra­cio­nes de Pau­la­pé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.