06. El con­ver­ti­ble de re­fe­ren­cia

El País - Retina - - Enportada -

«Ha­cer reali­dad nues­tra visión re­qui­rió un nue­vo ni­vel de in­te­gra­ción en­tre soft­wa­re y hard­wa­re, ir más allá de los lí­mi­tes». — Ro­bin Sei­ler.

MI­CRO­SOFT SURFACE PRO In­ge­nie­ro: Ro­bin Sei­ler

Ha­ce seis años, Mi­cro­soft de­ci­dió dar un gi­ro a su for­ma de ha­cer las co­sas y lan­zó Surface, su pri­me­ra gran ini­cia­ti­va pa­ra in­te­grar el sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win­dows con un hard­wa­re pro­pio di­se­ña­do y dis­tri­bui­do por la pro­pia com­pa­ñía. Pe­ro Surface no so­lo sig­ni­fi­có el fin de la de­pen­den­cia de ter­ce­ros pa­ra fa­bri­car pro­duc­tos de hard­wa­re. Con la versión Pro, Mi­cro­soft creó una nue­va ca­te­go­ría y una de las me­jo­res in­ter­pre­ta­cio­nes del con­cep­to dos en uno: fue el pri­mer dis­po­si­ti­vo pa­ra pro­fe­sio­na­les que lo­gró si­tuar­se con éxi­to en un tér­mino me­dio en­tre una ta­ble­ta y un por­tá­til. Mar­cas co­mo Ap­ple, Le­no­vo, Dell y HP no tar­da­ron en se­guir sus pa­sos.

“Con Surface Pro cui­da­mos ca­da bor­de, ca­da pí­xel y ca­da de­ta­lle pa­ra rea­li­zar un di­se­ño icó­ni­co”, afir­ma Ro­bin Sei­ler, el in­ge­nie­ro a car­go del pro­yec­to. “Ha­cer reali­dad nues­tra visión re­qui­rió un nue­vo ni­vel de in­te­gra­ción en­tre hard­wa­re y soft­wa­re, ir más allá de los lí­mi­tes pa­ra crear nue­vas for­mas de in­te­rac­ción y de tra­ba­jar”.

El nue­vo eco­sis­te­ma de la com­pa­ñía es­tá for­ma­do tam­bién por Surface Book, pa­ra quie­nes bus­can ren­di­mien­to; Surface Lap­top, pa­ra el gran pú­bli­co, y Surface Stu­dio, un PC “to­do en uno”. Sin em­bar­go, Pa­nos Pa­nay, je­fe de pro­duc­to de Mi­cro­soft, sien­te una es­pe­cial de­bi­li­dad por el Surface Pro: “Qui­zás sea por­que es mi hi­jo pe­que­ño. Me en­can­ta Lap­top y ado­ro Book y Stu­dio… pe­ro con él em­pe­zó to­do”. El Surface Pro va ya por la versión 6, que con­ser­va to­da su esen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.