07. Re­vo­lu­ción pro­fe­sio­nal

El País - Retina - - Enportada -

El pro­yec­to pa­ra crear la se­rie Alp­ha de Sony na­cía en ju­nio de 2005 de un acuer­do con Ko­ni­ca Mi­nol­ta pa­ra desa­rro­llar una nue­va lí­nea de cá­ma­ras ré­flex di­gi­ta­les. Pa­ra Sony fue un pa­so de gi­gan­te que su­pu­so su en­tra­da en el mer­ca­do pro­fe­sio­nal, el prin­ci­pio de una re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca que aca­ba­ría cam­bian­do tam­bién el mer­ca­do.

Du­ran­te los si­guien­tes sie­te años, Sony cre­ció con ra­pi­dez. Se fue apar­tan­do de los di­se­ños he­re­da­dos de Ko­ni­ca Mi­nol­ta y co­men­zó a crear su pro­pia tec­no­lo­gía: la se­rie Alp­ha 7 tra­jo las pri­me­ras cá­ma­ras com­pac­tas de sis­te­ma que sa­lie­ron al mer­ca­do con sen­so­res de fo­to­gra­ma com­ple­to ( full fra­me) y, a la vez, la prue­ba pal­pa­ble de la apuesta de Sony por las cá­ma­ras sin es­pe­jo.

Era la res­pues­ta de Sony a un cam­bio ra­di­cal en un mer­ca­do en el que las cá­ma­ras com­pac­tas y las ré­flex con es­pe­jo pa­re­cían te­ner los días con­ta­dos. Ken­ji Ta­na­ka, má­xi­mo res­pon­sa­ble de Sony en el Di­gi­tal Ima­ging Bu­si­ness Group, lo ex­pli­ca­ba con una cla­ri­dad me­ri­dia­na en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a DP Re­view: “Pa­ra que las cá­ma­ras avan­cen, los fa­bri­can­tes de­ben desa­rro­llar tec­no­lo­gías sin es­pe­jo”.

La ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da per­mi­tió a la mar­ca lan­zar la Sony A9, un mo­de­lo que for­ma par­te de esa evo­lu­ción con la in­clu­sión del pri­mer sen­sor CMOS full fra­me api­la­do (de 24,2 me­ga­pí­xe­les). Es la cá­ma­ra sin es­pe­jo de óp­ti­cas in­ter­cam­bia­bles más po­ten­te y rá­pi­da. Y sig­ni­fi­ca al­go más pa­ra Sony: un enor­me pa­so pa­ra aca­bar con el duo­po­lio de Ca­non y Ni­kon en el seg­men­to pro­fe­sio­nal.

SONY A9 In­ge­nie­ro: Ken­ji Ta­na­ka

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.