Andares de cam­peo­na

El País - S Moda - - LA MIRADA MOODBOARD -

Un rá­pi­do ejer­ci­cio de me­mo­ria lle­va a Joa­na Pastrana a re­cor­dar la última vez que se ele­vó so­bre unos ta­co­nes: «Fue en ju­nio. La no­che que ga­né la pe­lea que me con­vir­tió en cam­peo­na del mun­do de boxeo en la ca­te­go­ría de pe­so mí­ni­mo. Sa­li­mos a ce­le­brar­lo, aun­que mis pies no es­tán acos­tum­bra­dos». Una oca­sión per­fec­ta pa­ra cam­biar su look de dia­rio, que es «ro­pa có­mo­da y za­pa­ti­llas de­por­ti­vas». «Veo los za­pa­tos en otras chi­cas y me gus­tan, so­bre to­do, los de agu­ja. El pro­ble­ma es que yo no sé ca­mi­nar bien con ellos. Así que los de­jo so­lo pa­ra oca­sio­nes es­pe­cia­les, co­mo una bo­da o una ga­la. In­clu­so en­ton­ces, pre­fie­ro cu­ñas o un ta­cón an­cho que me re­sul­ta más es­ta­ble».

El 5 de oc­tu­bre to­ca re­va­li­dar el tí­tu­lo y no du­da de que lo lo­gra­rá. «Se­rá mi se­gun­do cin­tu­rón. Pe­sa ca­si seis ki­los, así que ya pue­do ir ha­cien­do fuer­za en el bra­zo pa­ra co­ger los dos». La ci­ta es en el ring del Jo­sé Ca­ba­lle­ro de Al­co­ben­das (Madrid) fren­te a la tai­lan­de­sa Si­ri­porn Tha­wee­suk. «Lo or­ga­ni­za­mos no­so­tros. Co­rre­mos con los gas­tos de to­do y so­lo ga­na­mos si hay ta­qui­lla». Es el cos­te ex­tra de com­pe­tir en un de­por­te mi­no­ri­ta­rio: «To­ca en­tre­nar du­ro, en­tre gim­na­sio, ring y co­rrer. Y die­ta es­par­ta­na. Ten­go que pe­sar 47,6 kg y aho­ra es­toy en 53-54 kg. El pe­sa­je es el día an­te­rior al com­ba­te. Si te pa­sas, pier­des el tí­tu­lo».

Aca­ba de ce­rrar una co­la­bo­ra­ción con Oys­ho, fir­ma pa­ra la que da­rá una mas­ter class. El boxeo es­tá de mo­da. En sus pla­nes de fu­tu­ro pien­sa mon­tar una em­pre­sa de for­ma­ción de pro­fe­so­res de boxeo apro­ve­chan­do su ex­pe­rien­cia. No cree en la vio­len­cia. Le irri­ta el mal­tra­to a la mu­jer: «¿A qué es­pe­ras? Pi­de ayu­da, y sal de ahí».

"SA­LÍ A CE­LE­BRAR EL TÍ­TU­LO CON TA­CO­NES" JOA­NA PASTRANA

Joa­na Pastrana lle­va mono de OYS­HO, san­da­lias de GI­VENCHY y el cin­tu­rón de cam­peo­na del mun­do lo­gra­do en Al­co­ben­das en ju­nio de es­te año. La al­fom­bra efec­to de­gra­da­do es de ZA­RA HO­ME.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.