De Ró­ter­dam a Du­bái

Tra­di­ción y exo­tis­mo com­par­ten es­pa­cios en las pro­pues­tas ho­te­le­ras del oto­ño

El País - S Moda - - SUMARIO - Tex­to SA­LO­MÉ GARCÍA

LEC­CIÓN DE AR­QUI­TEC­TU­RA EN RÓ­TER­DAM

Un jar­dín con­ge­la­do en lo que fue un an­ti­guo al­ma­cén de es­pe­cias en el puer­to de Ró­ter­dam es la se­ña de iden­ti­dad de Bruno, nue­va ca­sa de la ca­de­na Room Ma­te (room-ma­teho­tels.com). «Es muy ho­lan­dés en el uso de los co­lo­res vi­vos. En es­pe­cial, de los pri­ma­rios, co­mo en el mo­vi­mien­to Der Stijl», ex­pli­ca la ar­qui­tec­ta Te­re­sa Sa­pey. Con­ser­va las vi­gas ori­gi­na­les y la fa­cha­da in­dus­trial, an­tí­te­sis a la ar­qui­tec­tu­ra de van­guar­dia del res­to del dis­tri­to.

LON­DRES CON BUE­NA CO­NE­XIÓN

Wi­fi po­ten­te en las ha­bi­ta­cio­nes ‘pa­ra que los hués­pe­des pue­dan ver sus se­ries de Net­flix en el mó­vil’, ais­la­mien­to so­no­ro a prue­ba de es­tar a dos pa­sos de Lei­ces­ter Squa­re y una de­co­ra­ción fun­cio­nal y di­ver­ti­da ‘dig­na de alum­nos de la Saint Mar­tins’. Los crea­do­res del As­sembly Lon­don (as­sembly­ho­tels.com) lo tie­nen cla­ro: quie­ren con­ver­tir­lo en el nue­vo pun­to de en­cuen­tro de via­je­ros in­quie­tos y de bol­si­llos mo­de­ra­dos. E in­sis­ten: no son una ca­de­na ho­te­le­ra. Van por li­bre. En oc­tu­bre inau­gu­ran un res­tau­ran­te acris­ta­la­do en la última plan­ta con vis­tas pa­no­rá­mi­cas.

LU­JO ME­DI­TE­RRÁ­NEO EN EL CO­RA­ZÓN DEL GOL­FO

Adiós a la opu­len­cia y la de­vo­ción por el oro, tan ha­bi­tua­les en los rei­nos del pe­tró­leo. La nue­va ex­qui­si­tez en los Emi­ra­tos se ins­pi­ra en la lu­mi­no­si­dad y ele­gan­cia clá­si­ca de las vi­llas ita­lia­nas. Así ha sur­gi­do el Bulgari Re­sort Du­bai (bul­ga­riho­tels. com). Ubi­ca­do en la ex­clu­si­va zo­na de Ju­me­rai Bay y de­co­ra­do con ca­li­za, ma­de­ras no­bles y el mármol Ara­bes­ca­to, es el oa­sis de cal­ma pa­ra una pau­sa oto­ñal. Con co­ci­na ja­po­ne­sa e ita­lia­na pa­ra gour­mets y has­ta bom­bo­ne­ría pro­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.