PE­SO PLU­MA

Lau­sett crea pen­dien­tes prag­má­ti­cos con un re­qui­si­to ina­mo­vi­ble: su li­ge­re­za

El País - S Moda - - LA MIRADA - Tex­to PA­TRI­CIA RO­DRÍ­GUEZ

No es ca­sual que los gra­mos de ca­da par de pen­dien­tes de Lau­sett ten­gan es­pa­cio re­ser­va­do en la tien­da on­li­ne de la fir­ma. «Soy adic­ta a los mo­de­los gran­des, pe­ro a me­nu­do te­nía que qui­tár­me­los por­que me mo­les­ta­ban», re­cuer­da su crea­do­ra, Laura Pé­rez Vega. «Vi que ha­bía una opor­tu­ni­dad y em­pe­cé a in­ves­ti­gar qué ma­te­ria­les de ca­li­dad eran más li­via­nos». El pro­yec­to na­cía ha­ce dos años con esa ven­ta­ja: plas­ma­ba la vi­sión de una di­se­ña­do­ra que, an­tes de crear, fue usua­ria.

Gran­des pro­por­cio­nes y ju­gue­to­nas mez­clas de co­lor son su se­llo. «Me ins­pi­ro via­jan­do, vi­si­tan­do mu­seos y vien­do mu­chos des­fi­les», ex­pli­ca Pé­rez Vega, que tie­ne es­tu­dios de em­pre­sa, comercio in­ter­na­cio­nal y mo­da. «Me di cuen­ta de que en­tre pa­tro­nes y te­las era fe­liz». Los pen­dien­tes lle­ga­ron por ca­sua­li­dad, cuan­do se hi­zo un par pa­ra su gra­dua­ción. Pron­to su­po que ha­bía dado en el cla­vo, an­ti­ci­pan­do el fu­ror por es­tas pie­zas que han to­ma­do ca­lle y pa­sa­re­las. Los su­yos han des­fi­la­do pa­ra crea­do­res es­pa­ño­les co­mo Moi­sés Nie­to y Pa­lo­ma Sánchez. «Es un com­ple­men­to dis­tin­ti­vo y fá­cil de com­bi­nar que ha vuel­to con fuer­za gra­cias el re­vi­val de los ochen­ta», ase­gu­ra.

¿Otro ras­go ca­rac­te­rís­ti­co de la mar­ca? Su ca­rác­ter lo­cal. Con­ci­be y crea en Al­me­ría: «Te­nía muy cla­ro que que­ría que to­do se fa­bri­ca­ra aquí, por­que es­ta­mos ro­dea­dos de gran­des pro­fe­sio­na­les y te­ne­mos muy bue­na ma­te­ria pri­ma»

Pen­dien­tes de LAU­SETT (42 €). Arri­ba, la crea­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.