LA MI­RA­DA PER­SO­NAL

Las elec­cio­nes de es­ti­lo de es­ta ‘in­fluen­cer’ di­gi­tal es­tán en el pun­to de mi­ra de mi­les de se­gui­do­res

El País - S Moda - - MODA SHOPPING - Ma­ría Bernad

Si­gue te­nien­do sen­ti­do ha­blar de ten­den­cias, aun­que ha cam­bia­do la for­ma de co­no­cer­las y, so­bre to­do, de se­guir­las. Con las re­des, to­do es más rápido, más efí­me­ro. Hay pro­pues­tas fi­jas que se re­pi­ten ca­da tem­po­ra­da, co­mo el print de leo­par­do. Pe­ro tam­bién mi­cro­ten­den­cias, que na­cen y mue­ren en las re­des. Pren­das-ni­cho cu­yo fu­ror du­ra unas se­ma­nas, qui­zá unos me­ses, nun­ca más.

El street sty­le ha si­do de­ter­mi­nan­te en la evo­lu­ción del sec­tor. No so­lo por­que es el es­ca­pa­ra­te más ‘real’ –una for­ma de ex­pre­sión que re­fle­ja la per­so­na­li­dad de la ca­lle–; sino por­que gra­cias al street sty­le, se han po­pu­la­ri­za­do ten­den­cias que han lle­ga­do des­pués a las pasarelas. Es co­mo si, de al­gún mo­do, hu­bié­ra­mos cam­bia­do el or­den de la ca­de­na. Un ejem­plo es el fe­nó­meno snea­ker.

Ten­go fi­cha­das mu­chas pren­das de las nue­vas co­lec­cio­nes de Loe­we, Si­mo­ne Ro­cha o Cha­nel. Tam­bién cier­tos co­lo­res que vie­nen pi­san­do fuer­te, co­mo la pa­le­ta de pas­te­les y neo­nes. El ama­ri­llo, na­ran­ja y ver­de li­ma es­tán en mi pun­to de mi­ra.

Co­mo ac­ce­so­rios, to­do lo que lle­ve con­chas o ten­ga for­ma de con­cha. Tam­bién las pie­zas de sa­tén, los di­se­ños con plu­mas, los co­lla­res de per­las de nues­tras abue­las, los fle­cos, la piel tren­za­da o la ra­fia. Apues­to por una mu­jer que sea ele­gan­te, fe­me­ni­na y masculina a la vez, siem­pre.

Soy de los que creen que hoy el es­ti­lo es más per­so­nal e in­di­vi­dua­lis­ta. Es­tá de mo­da ser di­fe­ren­te, o eso es­pe­ro. Pe­ro las re­des tam­bién ha crea­do una ma­sa de re­fe­ren­tes que, a ve­ces, se tra­du­ce en to­do lo con­tra­rio.

Ma­ría Bernad es es­ti­lis­ta, di­se­ña­do­ra, mo­de­lo e ‘in­fluen­cer’ di­gi­tal (con 290.000 se­gui­do­res so­lo en Ins­ta­gram).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.