GI­RO DE TI­MÓN

Art­hur Ar­bes­ser de­fi­ne nue­vos có­di­gos en Fay

El País - S Moda - - MODA ENTREVISTA - Tex­to IVÁN AVELLO

"LA CLA­VE ES­TÁ EN LA FUN­CIÓN"

No co­rren bue­nos tiem­pos pa­ra las eti­que­tas. En una épo­ca en que los lí­mi­tes en­tre lo mas­cu­lino y lo fe­me­nino se di­fu­mi­nan, Art­hur Ar­bes­ser (a la ca­be­za crea­ti­va de Fay des­de sep­tiem­bre de 2017) tam­po­co acep­ta la de ‘uni­sex’: «So­lo in­ten­to bus­car ele­men­tos co­mu­nes a am­bos se­xos co­mo los te­ji­dos, co­lo­res o for­mas. Me gus­ta la idea de po­der en­trar en una tien­da de Fay y en­con­trar un buen abri­go de mu­jer con­fec­cio­na­do con un tar­tán tí­pi­ca­men­te mas­cu­lino», ex­pli­ca. Sus crea­cio­nes ol­vi­dan cual­quier ba­rre­ra pa­ra cen­trar­se en el ca­rác­ter uti­li­ta­rio. «Uno de los ele­men­tos cla­ve de la mar­ca es la fun­cio­na­li­dad. Apli­ca­do al día a día es­to se tra­du­ce en pa­tro­nes fá­ci­les, cómodos y an­gu­la­res».

Al­go más de un año des­pués de po­ner un pie en la firma, el di­se­ña­dor tie­ne cla­ro que quie­re cau­ti­var a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes e «in­vo­lu­crar a los que se acer­quen por pri­me­ra vez a la firma». En su lis­ta de prio­ri­da­des, dar un ai­re fres­co a las pren­das atem­po­ra­les de la ca­sa. Lo ha­rá, co­mo has­ta aho­ra, bus­can­do ins­pi­ra­ción en mun­dos ines­pe­ra­dos co­mo el de la de­co­ra­ción. De fe­rias in­ter­na­cio­na­les a mer­ca­di­llos ca­lle­je­ros: «Hay uno en Bu­ca­rest en el que sue­lo com­prar cris­ta­le­ría. To­da la ma­gia de esos co­lo­res tam­bién tie­ne su si­tio en mo­da». Tam­bién en ar­tis­tas mo­der­nis­tas co­mo Ot­to Wag­ner, Ko­lo­man Mo­ser, Jo­sef Hoff­mann, mo­to­res que han hil­va­na­do su agu­ja des­de sus ini­cios.

To­man­do la ale­ma­na is­la de Sylt co­mo ki­ló­me­tro ce­ro, Ar­bes­ser es­bo­za una co­lec­ción pa­ra la pri­ma­ve­ra-ve­rano 2019 que no quie­re ol­vi­dar el in­gre­dien­te mo­da, res­pe­tan­do «la prac­ti­ci­dad de las cha­que­tas cor­ta­vien­to o de las ga­bar­di­nas, la ele­gan­cia del cue­ro o el to­que mo­derno de la go­ma». Ha ha­lla­do el equi­li­brio pa­ra fluc­tuar con sol­tu­ra en­tre la firma ita­lia­na y su mar­ca pro­pia: «Me doy cuen­ta de que aho­ra llevo un po­co de fan­ta­sía a Fay y al­go de reali­dad a mi línea»,

. va­lo­ra. En ese ba­lan­ce en­tre dos mun­dos es don­de re­si­de su con­cep­to de be­lle­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.