Pep To­rres es pa­yés en Ver­dú (zo­na de Cos­ters del Se­gre, Llei­da) y de las pie­dras de sus vi­ñas siem­pre ha he­cho vi­nos co­mo pa­nes.

El País Semanal - - EL VINO DE LA SE­MA­NA - POR JOAN GÓ­MEZ PALLARÈS FO­TO­GRA­FÍA DE LEANDRE ESCORSELL ESTILISMO DE AN­NA VALLÈS

SOY DE LOS QUE PIEN­SAN que las bur­bu­jas an­ces­tra­les, que na­cen del fi­nal de la fer­men­ta­ción al­cohó­li­ca en bo­te­lla, ne­ce­si­tan tiem­po de re­po­so. Pep To­rres, vi­ti­vi­ni­cul­tor, lo sa­be y an­tes de sa­car su An­ces­tral Tre­pat de la bo­de­ga le da unos me­ses de paz. Yo le di un año más a par­tir de la fe­cha de de­güe­lle, en fe­bre­ro de 2017. Con es­ta ac­ción se eli­mi­nan los po­sos, pe­ro las lías más fi­nas, las que son tes­ti­go del tra­ba­jo de pu­re­za de Pep con sus uvas, per­ma­ne­cen y si­guen tra­ba­jan­do. Cuan­do abres la bo­te­lla, la sa­la y la co­pa se lle­nan de fue­gos de ar­ti­fi­cio: cohe­tes que son cerezas, ben­ga­las de biz­co­cho, pal­me­ras con si­ro­pe de gro­se­lla, nu­bes de ajen­jo. El cie­lo sin man­cha de Ver­dú di­bu­ja es­tre­llas que pa­re­cen bur­bu­jas y la ni­ñez aso­ma en unos ojos ad­mi­ra­dos. Es un vino za­la­me­ro que ha­ce sen­tir su vi­gor zan­go­lo­tino. La fies­ta an­da ya sin ho­ra­rio cuan­do el cier­zo ma­dru­ga­dor sa­lu­da al sol. Ama­ne­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.