EL AR­TE ES­TÁ EN LOS DE­TA­LLES

La nue­va co­lec­ción de Et­nia Bar­ce­lo­na se ins­pi­ra en el espíritu trans­gre­sor de un ge­nio del ar­te del si­glo XX: Gus­tav Klimt

El País Semanal - - EL PAÍS SEMANAL PARA ETNIA BARCELONA -

Gus­tav Klimt fue uno de esos ar­tis­tas que rom­pie­ron es­que­mas y se ade­lan­ta­ron a su tiem­po. Su obra es­can­da­li­zó a la Vie­na de prin­ci­pios del si­glo XX, cues­tio­nó las nor­mas mo­ra­les de la épo­ca y abrió el ca­mino pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes pos­te­rio­res. Y lo hi­zo con un es­ti­lo in­con­fun­di­ble y nue­vo pa­ra su tiem­po, en el que los de­ta­lles y los sím­bo­los eran fun­da­men­ta­les pa­ra crear su per­so­na­li­dad. En otras pa­la­bras, rom­pió con lo es­ta­ble­ci­do a su pro­pia manera.

Et­nia Bar­ce­lo­na com­par­te ese im­pul­so de cues­tio­nar las nor­mas y de ha­cer­lo con una per­so­na­li­dad pro­pia. Ese es el espíritu de su cam­pa­ña #BeA­nar­tist y tam­bién el de su nue­va co­lec­ción oto­ño-in­vierno de 2018. En ella, el sim­bo­lis­mo de Klimt es la fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra los 75 nue­vos mo­de­los de ga­fas de óp­ti­ca y sol. En ellos, los ma­te­ria­les, tex­tu­ras, co­lo­res y for­mas es­tán cui­da­dos pa­ra con­se­guir que se con­vier­tan en pe­que­ñas obras de ar­te que se in­te­gran en nues­tro es­ti­lo. La cla­ve, tan­to en el ar­te co­mo en la vi­da, es­tá en los de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.