Ra­di­cal

Jordi Pa­re­ra y su hi­jo Ru­bén, vi­ña­do­res, sien­ten y tra­ba­jan la tie­rra al­ta del Pe­ne­dès con el co­ra­zón en sus ma­nos.

El País Semanal - - PLACERES | EL VINO DE LA SEMANA - POR JOAN GÓ­MEZ PA­LLA­RÈS FO­TO­GRA­FÍA DE LEANDRE ESCORSELL ES­TI­LIS­MO DE ANNA VA­LLÈS

EN EL PUE­BLO de la Be­gu­da Al­ta hay un vi­ñe­do que pa­re­ce aban­do­na­do. Era de Pe­pe, ami­go de Jordi, co­pro­pie­ta­rio de Fin­ca Pa­re­ra. Pe­pe no sa­bía leer y cuan­do lle­ga­ban car­tas, se las pa­sa­ba a Jordi pa­ra que le di­je­ra de qué iban. La amis­tad y el pa­so del tiem­po hi­cie­ron que la muer­te no trun­ca­ra el re­cuer­do del ami­go: su vi­ña vi­ve aho­ra gra­cias a los Pa­re­ra y Ru­bén, hi­jo de Jordi, de­ci­dió que allí no su­ce­de­ría na­da que la na­tu­ra­le­za no qui­sie­ra. El re­sul­ta­do sue­na a aban­dono, pe­ro es re­en­cuen­tro con las raí­ces. Sas­só 2015 re­ga­la una ex­pre­sión sil­ves­tre y sin­ce­ra de la xa­rel·lo, de la que be­be­mos mu­cho y sa­be­mos to­da­vía po­co. Pri­ma­ve­ra y re­ta­ma, den­si­dad y ma­du­rez. Biz­co­cho de li­món, mem­bri­llo con sol de se­ma­nas en la piel: ru­go­so, cá­li­do y sa­bro­so. Hay rocío en el vino, con­cen­tra­ción de fres­cu­ra en el pám­pano, ver­de y vi­vo. La mies en la era y la miel de aca­cia en la re­ba­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.