EL MA­ÑA­NA EM­PIE­ZA HOY

La ini­cia­ti­va Ge­ne­ra­do­rES reúne a 25 jó­ve­nes con in­quie­tu­des so­cia­les pa­ra re­fle­xio­nar y pro­po­ner al­ter­na­ti­vas de fu­tu­ro pa­ra nues­tra so­cie­dad.

El País Semanal - - PLACERES - EL PAÍS SE­MA­NAL PA­RA CO­CA-CO­LA

To­do plan de fu­tu­ro em­pie­za en el pre­sen­te, y ese prin­ci­pio bá­si­co se pue­de apli­car tan­to de ma­ne­ra in­di­vi­dual co­mo co­lec­ti­va. Atre­ver­se a plan­tear­se el ma­ña­na es una ini­cia­ti­va so­li­da­ria y de va­len­tía, y na­die me­jor que los jó­ve­nes, que se­rán los ac­to­res ac­ti­vos en las pró­xi­mas dé­ca­das, pa­ra plan­tear­se esa so­cie­dad que que­re­mos.

Coin­ci­dien­do con el 65º aniver­sa­rio de su lle­ga­da a Es­pa­ña, y den­tro de su com­pro­mi­so con el pre­sen­te, Co­ca-Co­la ha apos­ta­do por los más jó­ve­nes co­mo mo­tor de fu­tu­ro. Los Ge­ne­ra­do­rES fue­ron ele­gi­dos por sus per­so­na­li­da­des in­quie­tas y com­pro­me­ti­das, pa­ra dar­les voz en la cons­truc­ción de so­lu­cio­nes de fu­tu­ro. Los 25 par­ti­ci­pan­tes, de en­tre 18 y 30 años, con­for­ma­ron un gru­po re­pre­sen­ta­ti­vo de la so­cie­dad es­pa­ño­la y con­vi­vie­ron du­ran­te cua­tro días y tres no­ches en un es­pa­cio crea­do por Co­ca-Co­la en Es­pa­ña con el pro­pó­si­to de tra­ba­jar y ge­ne­rar pro­pues­tas pa­ra gran­des re­tos re­la­cio­na­dos con la in­clu­sión social, el cam­bio cli­má­ti­co, la po­lí­ti­ca, la educación y los mo­de­los de ne­go­cio. Los Ge­ne­ra­do­rES tam­bién con­ta­ron con el ase­so­ra­mien­to de po­nen­tes co­mo Juan Ver­de, es­tra­te­ga in­ter­na­cio­nal y exa­se­sor de Ba­rak Oba­ma; Belén Atien­za, pro­duc­to­ra de ci­ne in­ter­na­cio­nal de­trás de gran­des éxi­tos co­mo Lo im­po­si­ble o Ju­ras­sic World, y Alex Si­cart, jo­ven pro­di­gio de la tec­no­lo­gía que tra­ba­ja en di­se­ñar el In­ter­net del fu­tu­ro des­de su em­pre­sa Shar­ge.

En­tre las pro­pues­tas que re­sul­ta­ron de la con­vi­ven­cia en­con­tra­mos ideas ima­gi­na­ti­vas y fá­cil­men­te rea­li­za­bles. Una pla­ta­for­ma que or­ga­ni­za a los usua­rios que van en co­che a tra­ba­jar es la al­ter­na­ti­va pa­ra evi­tar con­ta­mi­na­ción y atas­cos. Un pro­gra­ma es­ta­tal on­li­ne en el que par­ti­ci­pen las uni­ver­si­da­des na­cio­na­les, la vía pa­ra cur­sar asig­na­tu­ras que re­fle­jen lo que su­ce­de en el mer­ca­do la­bo­ral. En po­lí­ti­ca, se pro­po­ne dar vi­si­bi­li­dad al ya exis­ten­te Dis­cur­so Es­truc­tu­ra­do de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, que per­mi­te a gru­pos de jó­ve­nes re­unir­se con re­pre­sen­tan­tes políticos pa­ra tras­la­dar­les sus in­quie­tu­des. To­do un la­bo­ra­to­rio de ideas que se pre­sen­tó en el Sum­mit Rein­ven­ting Spain an­te CEO de las prin­ci­pa­les em­pre­sas pre­sen­tes en Es­pa­ña.

Los 25 par­ti­ci­pan­tes en Ge­ne­ra­do­rES fue­ron se­lec­cio­na­dos a tra­vés de aso­cia­cio­nes ju­ve­ni­les co­mo Ce­le­ra y As­ho­ka, así co­mo el Ins­ti­tu­toNa­cio­nal de la Ju­ven­tud-INJUVE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.