En la al­tu­ra, la pro­fun­di­dad

El pue­blo bur­ga­lés de La Agui­le­ra res­pi­ra cie­lo. Vi­ven en él un te­so­ro de vi­ñe­dos y uvas: tam­bién la ilu­sión de la bo­de­ga Quin­ta Mi­lú.

El País Semanal - - EL VINO DE LA SEMANA - POR JOAN GÓ­MEZ PALLARÈS FO­TO­GRA­FÍA DE LEANDRE ESCORSELL ESTILISMO DE AN­NA VA­LLÈS

UN CUENCO DE GUINDAS re­po­sa en ma­nos man­cha­das de ven­di­mia y mos­to. La san­gre de la tie­rra co­rre por las ce­pas y se ha­ce tin­ta en la uva. Con ella, Ger­mán R. Blan­co, pro­pie­ta­rio de la bo­de­ga Quin­ta Mi­lú, di­bu­ja pas­te­les de zar­za­mo­ra, os­cu­ros. Su vino Be­lla­vis­ta 2016 es una acua­re­la que in­si­núa la tie­rra más cer­ca­na al cie­lo, que fue mar: are­nas y frío, hu­me­dad e in­ten­si­dad. Raí­ces. En la co­pa, las pin­ce­la­das son an­chas co­mo ese bra­zo de agua, y con­cen­tra­das y sa­bias co­mo una vie­ja tra­di­ción. Cons­te­la­cio­nes de vino so­bre el al­ti­plano de cas­te­lla­na aus­te­ri­dad. Puer­tas an­ti­guas de ma­de­ra y el vien­tre de la mon­ta­ña cus­to­dian um­brías. Aro­mas de ala­ce­na. Ha­ri­na de al­ga­rro­ba y le­va­du­ras con pe­pi­tas de cho­co­la­te ne­gro. Re­ga­liz de pa­lo. Es un vino mon­ta­raz y vi­bran­te, di­cha­ra­che­ro pe­ro con su pun­to de re­fle­xión. Sar­mien­tos se con­vier­ten en hu­mus, len­ta­men­te. Arre­cia la llu­via de oto­ño y fren­te al ho­gar bri­llan el vino y sus his­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.