AL­GO AZUL

El País - Shopping & Style - - Reportaje -

Por­que en el gran día hay que creer­se eso de que el amor es pa­ra siem­pre… Que las no­vias in­clu­yan al­go azul en su atuen­do nup­cial pa­ra que la suer­te le sea pro­pi­cia en su vi­da de ca­sa­da tie­ne mu­cho que ver con la es­pi­ri­tua­li­dad. Por al­go, ese es el co­lor vin­cu­la­do a los dio­ses en las más di­ver­sas cul­tu­ras, que siem­pre lo han re­la­cio­na­do con la eter­ni­dad. Ade­más, el azul sim­bo­li­za la fi­de­li­dad y la pu­re­za.

Aho­ra bien, ¿có­mo lle­var al­go de es­te co­lor sin que sea la con­sa­bi­da (y un tan­to tras­no­cha­da, por qué no de­cir­lo) li­ga? Un dis­cre­to la­ci­to pren­di­do en tu ro­pa in­te­rior pue­de bas­tar pa­ra cum­plir con la tra­di­ción. Si pre­fie­res dar­le más pro­ta­go­nis­mo, pue­des op­tar por lu­cir al­gu­na jo­ya de­co­ra­da con pie­dras azu­les; si son trans­pa­ren­tes, co­mo el za­fi­ro o las aguas­ma­ri­nas, re­sul­ta­rán más ele­gan­tes. Las no­vias más trans­gre­so­ras ha­rán bien atre­vién­do­se a lle­var en la mano un bol­so-jo­ya, co­mo los que di­se­ña Da­niel Es­pi­no­sa, sen­ci­lla­men­te di­vi­nos (shop­da­nie­les­pi­no­sa.com).

¿Deseas lle­var un de­ta­lle azul, pe­ro no en tu atuen­do? En­ton­ces, la so­lu­ción per­fec­ta pa­sa por in­cluir­lo en las flo­res. Re­cuer­da que re­sul­tan im­pres­cin­di­bles en cual­quier ce­re­mo­nia que se pre­cie: no so­lo en for­ma­to ra­mo de no­via o co­mo to­ca­do pa­ra el pe­lo en for­ma de co­ro­na, sino tam­bién en los arre­glos flo­ra­les que pre­ci­se el even­to. Pe­que­ños bou­quets de flo­res agru­pa­das, gran­des ra­mos deses­truc­tu­ra­dos… Lo más ade­cua­do siem­pre es de­ci­dir en fun­ción del es­ti­lo del tra­je nup­cial y de la per­so­na­li­dad de la fu­tu­ra es­po­sa. “Hay que te­ner en cuen­ta que el ra­mo nun­ca de­be ser el cen­tro de aten­ción, sino la no­via”, acon­se­ja el flo­ris­ta Car­los Es­pino. Pa­ra dar el to­que azul, bas­ta­ría con in­cluir en el ra­mo al­gu­na es­pe­cie co­mo hor­ten­sias, vio­le­tas, siem­pre­vi­vas, ro­sas azu­les, delp­hi­nium, mus­ca­ri… eso sí, es­tra­té­gi­ca­men­te mez­cla­das con otras blan­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.