AL­GO ECO­LÓ­GI­CO

Los tiem­pos cam­bian y las no­vias de hoy tam­bién apues­tan por la sos­te­ni­bi­li­dad.

El País - Shopping & Style - - Reportaje -

El pla­ne­ta ne­ce­si­ta la so­li­da­ri­dad de sus ha­bi­tan­tes, y una bo­da es un buen mo­men­to pa­ra de­mos­trar­le to­do nues­tro apo­yo. Or­ga­ni­zar una ce­re­mo­nia con con­cien­cia so­cial tam­bién es po­si­ble. Em­pe­zan­do por las in­vi­ta­cio­nes: sal­va­re­mos mu­chos ár­bo­les si las en­via­mos en for­ma­to di­gi­tal. ¿Pre­fie­res ser más tra­di­cio­nal? En­ton­ces, ase­gú­ra­te de que se im­pri­men en pa­pel re­ci­cla­do, li­bre de ele­men­tos quí­mi­cos con­ta­mi­nan­tes.

La no­via eco­friendly tam­bién de­ja su im­pron­ta en el ves­ti­do que lu­ci­rá ese día, eli­gien­do te­ji­dos na­tu­ra­les co­mo al­go­dón, lino o se­da. Otra op­ción, has­ta aho­ra más uti­li­za­da por los in­vi­ta­dos que por los pro­pios no­vios, es re­cu­rrir a tra­jes de al­qui­ler (echa un vis­ta­zo a los mo­de­los de bo­da10.es). O a outlets don­de com­prar­los sin es­tre­nar, pe­ro con pre­cios mu­cho más ase­qui­bles, co­mo por ejem­plo, en Ver­ti­ze Ga­la (www.ver­ti­ze.es). Y siem­pre que­da la in­tere­san­te po­si­bi­li­dad de ha­cer­se con una jo­yi­ta se­cond hand en tien­das co­mo Wa­lla­pop o El To­ca­dor Vin­ta­ge (www.el­to­ca­dor­vin­ta­ge.com).

Los de­ta­lles que re­ga­léis a los in­vi­ta­dos tam­bién pue­den con­tri­buir al bie­nes­tar del pla­ne­ta. ¿Có­mo? Ela­bo­rán­do­los vo­so­tros mis­mos con técnicas DIY, o ad­qui­rien­do en tien­das so­li­da­rias pro­duc­tos 100% na­tu­ra­les, co­mo ja­bo­nes, mer­me­la­das, o al­gu­na pie­za de ar­te­sa­nía.

¿Y qué ha­cer si el gra­do de com­pro­mi­so de los no­vios les im­pi­de lle­gar a la ce­re­mo­nia en un co­che que emi­ta CO ? En ese ca­so, que na­die se sor­pren­da si apa­re­cen en bi­ci­cle­ta o un pa­ti­ne­te eléc­tri­co. Pro­ba­ble­men­te, sea la pró­xi­ma mo­da nup­cial que nos de­je con la bo­ca abier­ta…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.