¡PIES QUIE­TOS!

Si crees que los cal­ce­ti­nes son una prenda abu­rri­da a la que no me­re­ce la pe­na pres­tar aten­ción, es que no conoces Jimmy Lion

El País - Tentaciones - - MÚSICA - PA­RA JIMMY LION Tex­to Car­la Gin

Lo di­cen en las es­cue­las de moda: las úni­cas mar­cas pe­que­ñas que so­bre­vi­ven hoy en día son las que ofre­cen un pro­duc­to muy pe­ro que muy es­pe­cia­li­za­do. Na­da de ves­ti­dos, na­da de tra­jes, na­da de dis­tin­tas ga­mas de za­pa­tos. Pa­ra triun­far hay que di­se­ñar, por ejem­plo, cal­ce­ti­nes; un ob­je­to tan sim­ple co­mo ne­ce­sa­rio y por el que es­ta­mos dis­pues­tos a pa­gar un po­co más si no se nos rom­pen a la pri­me­ra de cam­bio. Más si sa­len del tí­pi­co (y muy abu­rri­do) es­que­ma del rom­bo y las ra­yas.

El man­tra em­pre­sa­rial de los cal­ce­ti­nes lo apli­ca con éxi­to Jimmy Lion, una firma crea­da por dos es­pa­ño­les, Felipe Cor­ti­na y Álvaro Gomis, re­si­den­tes en Nue­va York. Su fi­lo­so­fía: ofre­cer una al­ter­na­ti­va de ca­li­dad premium y a un pre­cio más ac­ce­si­ble que los cal­ce­ti­nes de di­se­ña­dor. El re­sul­ta­do: en so­lo año y me­dio, sus más de 60 pro­pues­tas de co­lo­ri­dos es­tam­pa­dos se han co­la­do en un cen­te­nar de pun­tos de ven­ta (en­tre ellos, El Cor­te In­glés), ya po­seen dos cen­tros lo­gís­su­man ti­cos y fans co­mo el ac­tor Paul Dano o la top mo­del Si­grid Agren.

La Gran Man­za­na les ofre­ce ex­ce­len­tes he­rra­mien­tas de ges­tión; fa­bri­can en Por­tu­gal con pro­duc­tos na­cio­na­les y téc­ni­cas de hi­la­do cen­te­na­rias, distribuyen en lo­ca­les de más de diez paí­ses y han he­cho del e-com­mer­ce su me­jor alia­do. Es lo bueno de los cal­ce­ti­nes: no ne­ce­si­tas pa­sar por el pro­ba­dor, nun­ca tie­nen un cos­te de­ma­sia­do al­to (los su­yos no su­pe­ran los diez eu­ros) y, por muy co­lo­ri­dos que sean, cual­quie­ra se atre­ve (o de­be­ría atre­ver­se) con ellos, del más so­so al más mo­derno. ¿Lec­ción apren­di­da?

Co­mo in­di­ca su nom­bre, a Jimmy Lion lo que le va es el sa­fa­ri. Sus cal­ce­ti­nes de fla­men­cos, mo­nos o pal­me­ras son los más ven­di­dos en su web: jimmy­lion.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.