“La leal­tad es de­cir la ver­dad”

Lopetegui ase­gu­ra que ne­go­ció su fi­cha­je por el Madrid con ho­nes­ti­dad y que los ju­ga­do­res de la se­lec­ción le apo­ya­ron

El País (Valencia) - - DEPORTES -

a España al Mundial. Lopetegui con­tó ayer su ver­sión de los he­chos. Lo hi­zo cuan­do le re­cor­da­ron que Ru­bia­les no dio ar­gu­men­tos de­por­ti­vos pa­ra des­pe­dir­le.

“La leal­tad es de­cir la ver­dad, en cuan­to ha­bía al­go que de­cir el pri­me­ro que lo su­po fue él y el es­ce­na­rio fue de fe­li­ci­ta­ción, des­de el Madrid y des­de la RFEF. Es­ta­ba pre­vis­ta una rue­da de pren­sa y Ru­bia­les me pi­de que le es­pe­re pa­ra dar­la por­que él no es­ta­ba en Kras­no­dar. Le es­pe­ro a pe­sar de que yo que­ría com­pa­re­cer ese mis­mo día. Lo que pa­só pos­te­rior­men­te lo des­co­noz­co. Ten­go cla­ro que la úni­ca ma­ne­ra de sa­car­lo ade­lan­te era ser ho­nes­to con to­dos por­que el ocul­tis­mo es ma­lo y yo no lo que­ría. Los ju­ga­do­res lo en­ten­die­ron per­fec­ta­men­te, es más, ese día fue el que me­jor en­tre­na­mos”, ex­pli­có Lopetegui.

Crí­ti­ca a Ru­bia­les

“El de la des­pe­di­da fue un día su­rrea­lis­ta. Una de las co­sas bo­ni­tas es que el res­pe­to y el ca­ri­ño de los ju­ga­do­res es al­go que no se re­ga­la, me lo mos­tra­ron por­que nos lo he­mos ga­na­do con el tra­ba­jo. A úl­ti­ma ho­ra nos han de­ja­do fue­ra de ese sue­ño”, co­men­tó. Le pre­gun­ta­ron tam­bién por las pa­la­bras de Ru­bia­les, que el miér­co­les ase­gu­ró que es­ta­ba con­ven­ci­do de que a Lopetegui le hu­bie­ra gus­ta­do que las co­sas se hi­cie­ran de otra ma­ne­ra. ¿Có­mo le ha­bría gus­ta­do ha­cer­las, y le gus­tó có­mo las hi­zo Ru­bia­les? “A mí me hu­bie­ra gus­ta­do que él lo hi­cie­ra de otra ma­ne­ra”, con­tes­tó.

El des­pi­do ha­ce que el Madrid no ten­ga que pa­gar los dos mi­llo­nes de la cláu­su­la. Lopetegui, que ha­bía re­no­va­do has­ta 2020, ten­dría que co­brar los años de con­tra­to que le res­ta­ban. El es­ce­na­rio ha cam­bia­do de for­ma tan ra­di­cal que el mar­tes se es­pe­cu­la­ba so­bre la po­si­bi­li­dad de que Lopetegui no tu­vie­ra va­ca­cio­nes —la fi­nal es el 15 de ju­lio y el Madrid em­pie­za la pre­tem­po­ra­da el 16— y 48 ho­ras des­pués el téc­ni­co pi­sa­ba su nue­va ca­sa.

/ ULY MAR­TÍN

Lopetegui, ayer con su mu­jer e hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.