MUNDIAL 2018

El País (Valencia) - - DEPORTES - L. J. MOÑINO / R. BESA

“Me voy a que­dar tío”. En su ca­sa, el 3 de ju­nio, un día an­tes de par­tir pa­ra el Mundial de Ru­sia con la se­lec­ción fran­ce­sa, An­toi­ne Griezmann ha­bla con un ami­go por te­lé­fono y con esa fra­se es­cue­ta le co­mu­ni­ca, en de­fi­ni­ti­va, su de­ci­sión de se­guir en el Atlé­ti­co de Madrid. Po­ne fin a va­rias se­ma­nas de mu­cha in­cer­ti­dum­bre, en la que se de­ba­te en­tre la ofer­ta pa­ra con­ti­nuar y la del Bar­ce­lo­na, in­fe­rior eco­nó­mi­ca­men­te, pe­ro ten­ta­do­ra por­que, le co­men­tan, con el equi­po azul­gra­na ten­drá más po­si­bi­li­da­des de ganar tí­tu­los y, so­bre to­do, la Cham­pions.

Griezmann des­ve­ló su de­ter­mi­na­ción en un pro­gra­ma emi­ti­do ano­che por #0 ti­tu­la­do La De­ci­sión. En esa con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca, Griezmann ex­pli­ca a su ami­go: “Re­ci­bí un men­sa­je so­bre el pro­yec­to y los ju­ga­do­res que quie­ren traer (el Atlé­ti­co). Es in­creí­ble. Es­tán ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra que el equi­po si­ga cre­cien­do, pa­ra que ten­ga­mos más po­si­bi­li­da­des en una fi­nal de Cham­pions”. Es lo que le fal­ta por oír al ju­ga­dor fran­cés, el fac­tor que de­can­ta la ba­lan­za. Se­gui­rá en el Atlé­ti­co. Re­afir­ma su víncu­lo al tiem­po que re­cha­za la ofer­ta del Ba­rça, que es­ta­ba dis­pues­to a pa­gar la cláu­su­la de res­ci­sión de 100 mi­llo­nes de eu­ros que en­tra en vi­gor a par­tir del 1 de ju­lio.

Griezmann, de 27 años, cum­ple así su pro­me­sa de anun­ciar su fu­tu­ro an­tes de dar ini­cio el Mundial pa­ra Fran­cia, y apues­ta por el Atlé­ti­co y so­bre to­do por Si­meo­ne. El de­lan­te­ro, es­pe­cial­men­te pa­cien­te en di­la­tar el anun­cio del acuer­do mien­tras ne­go­cia­ba un con­tra­to de ve­det­te, afron­ta­ba una dis­yun­ti­va muy be­ne­fi­cio­sa: apos­ta­ba por ir en bús­que­da de tí­tu­los en el Ba­rça, co­la de león en el equi­po de Mes­si, o per­ma­ne­cía co­mo ca­be­za de ra­tón pa­ra re­for­zar las as­pi­ra­cio­nes del Atlé­ti­co.

El do­cu­men­tal por­me­no­ri­za la su­ce­sión de los he­chos, las múl­ti­ples du­das que ate­na­zan a Griezmann du­ran­te el pro­ce­so de la to­ma de de­ci­sión. El 16 de ma­yo, acla­ma­do tras ven­cer la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue con­tra el Olym­pi­que por 3-0, con dos go­les su­yos, pa­re­ce que es­tá más cer­ca de se­guir. Un día des­pués la afi­ción, du­ran­te la ce­le­bra­ción en Nep­tuno, le pi­de que se que­de. Pe­ro el 20 de ma­yo, en el úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga del Atlé­ti­co, con­tra el Ei­bar (2-2), un sec­tor del pú­bli­co le abu­chea. Se va muy afec­ta­do. El 23 de ma­yo, ca­mino de Pa­rís pa­ra ro­dar un anun­cio pu­bli­ci­ta­rio, con­fie­sa: “Lo hi­ce to­do pa­ra ganar la Eu­ro­pa Lea­gue y me pi­tan. Lo pue­do en­ten­der por­que la pren­sa sa­có que to­do es­ta­ba fir­ma­do (con el Bar­ce­lo­na)”. Un día des­pués es­pe­ra la vi­si­ta de Go­dín en su ca­sa. Pe­ro el de­fen­sa uru­gua­yo no va so­lo. Le acom­pa­ña el Cho­lo Si­meo­ne. “Me vie­ron tan jo­di­do, que vi­nie­ron pa­ra dar­me áni­mos. Des­pués de aque­llo es­ta­ba muy ca­lien­te. Hay un pro­yec­to con el Atlé­ti­co, quie­ro ver el es­fuer­zo que ha­cen no so­lo pa­ra mí, sino pa­ra el pro­yec­to. Due­le mi si­len­cio. Me mo­les­ta no te­ner­lo cla­ro. No sé lo que ne­ce­si­to”, co­men­ta ese día.

La per­ma­nen­cia de Griezmann su­po­ne un triun­fo ro­tun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.