“No creo en un on­ce fi­jo”

So­la­ri afron­ta la vi­si­ta al co­lis­ta Hues­ca tras ha­ber uti­li­za­do en ocho par­ti­dos a to­da la plan­ti­lla sal­vo a Ki­ko Ca­si­lla y Lu­ca Zi­da­ne

El País (Valencia) - - DEPORTES - FAUS­TINO SÁEZ,

El 19 de agos­to, el Hues­ca es­cri­bió la pá­gi­na más glo­rio­sa de su his­to­ria al de­bu­tar en Pri­me­ra con una vic­to­ria a do­mi­ci­lio an­te el Ei­bar en Ipu­rúa (1-2). Pe­ro el sue­ño se truncó na­da más em­pe­zar. Des­de en­ton­ces, el cua­dro ara­go­nés con­ta­bi­li­za cua­tro em­pa­tes y nue­ve de­rro­tas: cin­co pun­tos de 24 con Leo Fran­co; dos de 18 con Fran­cis­co Ro­drí­guez. El co­lis­ta (re­cién eli­mi­na­do de la Co­pa por el Ath­le­tic con un glo­bal de 8-0 en la eli­mi­na­to­ria) re­ci­be hoy al Ma­drid en el Al­co­raz (16.15, beIN LaLi­ga) con unos nú­me­ros es­que­lé­ti­cos, pe­ro los blan­cos pa­li­de­cen es­ta tem­po­ra­da co­mo nun­ca fue­ra de ca­sa —dos vic­to­rias, un em­pa­te y cua­tro de­rro­tas en sus sie­te des­pla­za­mien­tos, con 10 go­les a fa­vor y 16 en con­tra—. ¿Es­tán con­cien­cia­dos sus ju­ga­do­res pa­ra afron­tar un par­ti­do tram­pa co­mo es­te?, le pre­gun­ta­ron a So­la­ri aten­dien­do a los pre­ce­den­tes. “No creo que ha­ga fal­ta in­ci­dir en la mo­ti­va­ción. Va­mos a pe­lear la Li­ga has­ta el fi­nal y ellos tie­nen el ob­je­ti­vo muy cla­ro. Hay que sa­lir a ga­nar el par­ti­do des­de el pri­mer mi­nu­to”, zan­jó el en­tre­na­dor ma­dri­dis­ta.

So­la­ri, que su­ma seis se­ma­nas en el car­go y ocho par­ti­dos di­ri­gi­dos, ha uti­li­za­do en es­te tiem­po a to­da la plan­ti­lla —sal­vo a los por­te­ros Ki­ko Ca­si­lla y Lu­ca Zi­da­ne— pa­ra sa­lir del ato­lla­de­ro y, an­tes de via­jar a Hues­ca, hi­zo ba­lan­ce so­bre su mé­to­do y va­rios nom­bres pro­pios de la ac­tua­li­dad del club. “Los onces son se­gún el par­ti­do. Hay mu­chas co­yun­tu­ras, mo­men­tos de for­ma, si es­tán sa­nos, de­ci­sio­nes de uno, el ri­val... Son mu­chos fac­to­res. No creo en la idea de un on­ce fi­jo”, desa­rro­lló el téc­ni­co an­tes de ha­blar de uno de sus ha­llaz­gos, Mar­cos Llo­ren­te. “Ha­bía ju­ga­do po­co an­tes de mi lle­ga­da. La fal­ta de mi­nu­tos, es di­fí­cil. Que ha­ya en­tra­do tan­to y tan bien tie­ne mu­cho mé­ri­to y ha­bla muy bien de él co­mo pro­fe­sio­nal”, se­ña­ló. Una re­fle­xión so­bre la par­ti­ci­pa­ción en el equi­po que tu­vo que am­pliar pa­ra re­fe­rir­se a Key­lor Na­vas. “¿Qué le re­co­men­da­ría? No soy quien pa­ra re­co­men­dar na­da a Key­lor ni a na­die. Pe­ro siem­pre he pen­sa­do que el Ma­drid es el equi­po más gran­de del mun­do y no hay si­tio más lin­do pa­ra es­tar”, di­jo.

A 10 días del Mun­dial de clu­bes, Ma­riano es du­da por la le­sión mus­cu­lar que su­frió an­te el Me­li­lla, Ca­se­mi­ro pro­gre­sa ade­cua­da­men­te y Kroos —con pro­ble­mas en la ro­di­lla de­re­cha— pa­re­ce que tam­bién. “Me re­mi­to al par­te mé­di­co. A prio­ri no ten­dría pro­ble­mas pa­ra lle­gar al Mun­dial. Yo le veo bien, pe­ro es la pa­la­bra de los doc­to­res”, ex­pli­có So­la­ri. En el mis­mo par­te apa­re­ce de ma­ne­ra re­cu­rren­te Ba­le con el as­te­ris­co de to­ca­do. “No se mar­chó le­sio­na­do con el Va­len­cia, só­lo con mo­les­tias. Ha­bía he­cho dos es­fuer­zos muy gran­des an­te Ei­bar y Ro­ma. Y tam­bién an­te el Va­len­cia. Se lo di­je a él en in­glés, que es­ta­ba con­ten­to con su com­mit­ment [com­pro­mi­so]. A ve­ces las co­sas no se dan a pe­sar del es­fuer­zo. No ten­go na­da que re­cri­mi­nar­le. Y ade­más hi­zo un go­la­zo a la Ro­ma”, desa­rro­lló So­la­ri ca­si a mo­do de ale­ga­to en fa­vor del ga­lés, que ya su­ma 100 días sin ver puer­ta.

El Ma­drid es­tre­na pla­za en Pri­me­ra. Los blan­cos no se mi­den a la So­cie­dad De­por­ti­va Hues­ca des­de 1963; en­ton­ces fue en un amis­to­so en­tre un con­jun­to de Pri­me­ra y otro de Ter­ce­ra. La es­ca­ra­pe­la y los da­tos re­fren­dan la su­pre­ma­cía blan­ca. Los os­cen­ses se agarran al ejem­plo del Ei­bar y al cla­vo ar­dien­do de la cá­ba­la cro­má­ti­ca. El Ma­drid ha su­fri­do sie­te de­rro­tas es­ta tem­po­ra­da y cua­tro fue­ron an­te equi­pos azul­gra­nas co­mo ellos: CSKA Mos­cú (1-0), Le­van­te (1-2), Ba­rça (5-1) y el pro­pio Ei­bar (3-0).

/ ZIPI (EFE)

Ba­le, en el en­tre­na­mien­to del Real Ma­drid en Val­de­be­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.