Aven­tu­ras y amor en un mun­do fan­tás­ti­co

Bru­jas, de­mo­nios y vam­pi­ros con­vi­ven en la se­rie que adap­ta las no­ve­las de ‘El des­cu­bri­mien­to de las bru­jas’

El País (Valencia) - - PANTALLAS - RO­CÍO AYUSO,

Hu­mano, bru­ja, vam­pi­ro, de­mo­nio. Es­te es el jue­go con el que De­bo­rah Hark­ness, pro­fe­so­ra de la Uni­ver­si­dad del Sur de Ca­li­for­nia y blo­gue­ra de vi­nos, se so­lía en­tre­te­ner cuan­do iba por la ca­lle. Pen­sar quién po­día ser quién en­tre quie­nes se cru­za­ba a dia­rio. Su jue­go co­bró otra di­men­sión cuan­do es­cri­bió la pri­me­ra no­ve­la, El des­cu­bri­mien­to de las bru­jas por dos tem­po­ra­das más. Co­mo sos­tie­ne Hark­ness, tam­bién guio­nis­ta, su se­rie es mu­cho más que una his­to­ria de amor ado­les­cen­te. “En el día a día se nos pi­de que sea­mos nor­ma­les, que su­pri­ma­mos lo que nos ha­ce di­fe­ren­tes. Y yo quie­ro ha­blar de las di­fe­ren­cias. Del he­cho de que to­dos lle­va­mos un hé­roe en nues­tro in­te­rior, pe­ro tam­bién un de­mo­nio”, re­su­me.

La au­to­ra no ha­bla de ma­ne­ra fi­gu­ra­da. Más de uno en El des­cu­bri­mien­to de las bru­jas lle­va el de­mo­nio den­tro mien­tras hu­ma­nos y otras cria­tu­ras se pe­lean por el li­bro de en­can­ta­mien­tos con el que ha da­do la pro­ta­go­nis­ta. En él pue­de es­tar la cla­ve del fu­tu­ro de to­das las es­pe­cies o su ex­tin­ción. “El li­bro es co­mo los ma­nus­cri­tos del Mar Muer­to o el Ar­ca de la Alian­za y nos pue­de en­se­ñar có­mo se desa­rro­lló la ra­za hu­ma­na”, des­cri­be el ac­tor Owen Tea­le, cu­yo per­so­na­je es­tá ob­se­sio­na­do con dar con ese vo­lu­men. “O có­mo aca­bar con el res­to de las es­pe­cies”, con­clu­ye la fra­se Pal­mer, cu­yo per­so­na­je des­cien­de de una es­tir­pe de bru­jas, aun­que ella lo que que­rría es ser nor­mal.

Pe­ro, por en­ci­ma de to­do,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.