Ca­sa­do quie­re que Ma­drid sea un “ban­co de prue­bas” neo­li­be­ral

El País (Valencia) - - ESPAÑA - JUAN JO­SÉ MA­TEO G. RO­DRÍ­GUEZ-PI­NA,

Pa­blo Ca­sa­do em­pleó ayer la pre­sen­ta­ción de los can­di­da­tos del PP a la Co­mu­ni­dad y el Ayun­ta­mien­to de Ma­drid —Isa­bel Díaz Ayu­so y Jo­sé Luis Mar­tí­nez-Al­mei­da— pa­ra de­fen­der las po­lí­ti­cas neo­li­be­ra­les. El lí­der del PP di­jo que “li­be­ra­li­zar es te­ner me­nos Go­bierno y más so­cie­dad”; re­cor­dó que Ma­drid es el “ban­co de prue­bas” de po­lí­ti­cas co­mo “la ex­ter­na­li­za­ción de ser­vi­cios no sa­ni­ta­rios”.

Más de 500 per­so­nas se agol­pa­ron en el tea­tro Go­ya de Ma­drid mien­tras otras tan­tas se que­da fue­ra. Que­rían sa­ber en qué con­sis­te el nue­vo PP, y có­mo se ma­te­ria­li­za la re­no­va­ción en­car­na­da por los jó­ve­nes ca­sa­dis­tas, re­cién lle­ga­dos al po­der. Sin em­bar­go, Ca­sa­do, Díaz Ayu­so y Al­mei­da no rom­pen nin­gún mol­de. De­fien­den el pa­sa­do de su par­ti­do. A Es­pe­ran­za Agui­rre. A Ana Bo­te­lla. A Al­ber­to Rui­zGa­llar­dón. El nue­vo PP de Ma­drid arran­ca con las mis­mas pro­cla­mas del vie­jo.

“Ma­drid es el ban­co de prue­bas de las me­jo­res po­lí­ti­cas, que lue­go nos aca­ban co­pian­do: el bi­lin­güis­mo, la FP dual, los ba­chi­lle­ra­tos de ex­ce­len­cia, la ex­ter­na­li­za­ción de ser­vi­cios no sa­ni­ta­rios, la ex­ter­na­li­za­ción de la re­co­gi­da de re­si­duos ur­ba­nos...”, di­jo el lí­der del PP, que in­vo­có a Karl Pop­per, Frie­drich Ha­yek, Adam Smith y Mil­ton Fried­man.

Fle­xi­bi­li­zar. Adelgazar la ad­mi­nis­tra­ción. De­jar li­ber­tad de ac­ción a los in­di­vi­duos. Los eu­fe­mis­mos se re­pe­tían a lo lar­go de los dis­cur­sos de Ca­sa­do, Díaz Ayu­so y Al­mei­da, de­vol­vien­do al pa­sa­do al PP del fu­tu­ro, mien­tras Án­gel Ga­rri­do, el pre­si­den­te que sus­ti­tu­yó a Cris­ti­na Ci­fuen­tes en la Co­mu­ni­dad, es­cu­cha­ba en pri­me­ra fi­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.