Derbi aé­reo

Le­ga­nés y Ge­ta­fe fir­man las ta­blas en un due­lo en el que los go­les y las oca­sio­nes lle­ga­ron con ba­lo­nes por al­to

El País - - DEPORTES - ALE­JAN­DRO PRA­DO,

Bu­tar­que vi­vió el ter­cer derbi del sur de Ma­drid en Pri­me­ra. Un due­lo de ve­ci­nos so­lo se­pa­ra­dos por las ca­rre­te­ras de cir­cun­va­la­ción que aca­bó en em­pa­te. El Le­ga­nés lle­ga­ba con el subidón que dan tres vic­to­rias del ti­rón y el Ge­ta­fe de Bor­da­lás es­tá siem­pre bien. Esa igual­dad en el es­ta­do de áni­mo se tra­du­jo en igual­dad en la in­ten­si­dad, en el jue­go y, por con­si­guien­te, en el mar­ca­dor. To­do lo des­ta­ca­ble lle­gó por el ai­re, con dos go­les en ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do. Al fi­nal, un pun­to para ca­da uno y to­dos a ca­sa sin dis­cu­tir.

Las fuer­zas pa­re­cían igua­la­das de an­te­mano y esa sen­sa­ción se con­fir­mó, con am­bos equi­pos de­rro­chan­do ener­gía en la pre­sión des­de el ini­cio. Las pri­me­ras lle­ga­das del Le­ga­nés se pro­du­je­ron por la ban­da de­re­cha, con Nyom co­mo pro­ta­go­nis­ta. El ca­rri­le­ro ca­me­ru­nés en­con­tró pis­ta has­ta el área, pe­ro no su­po con­cre­tar ni un cen­tro ni un dis­pa­ro.

La pre­sen­cia de dos de­lan­te­ros de bue­na ta­lla en ca­da equi­po pro­pi­cia­ba que se bus­ca­sen cen­tros des­de las ban­das a la mí­ni­ma oca­sión. Gui­do Ca­rri­llo es uno de esos arie­tes que re­ma­ta to­do lo que vue­la, aun­que va­ya ba­jo. El ar­gen­tino del Le­ga­nés ca­be­ceó un cue­ro que no le­van­ta­ba un me­tro y obli­gó a es­ti­rar­se a So­ria. Que el pe­li­gro lle­ga­ba por el ai­re se con­fir­mó cuan­do Da­mián Suá­rez sa­có una fal­ta la­te­ral y Cabrera ca­be­ceó para abrir el mar­ca­dor. El cen­tral uru­gua­yo —ayer la­te­ral iz­quier­do— se tu­vo que arro­di­llar para co­nec­tar con la pe­lo­ta y ba­tir a Cué­llar en el área chi­ca.

El par­ti­do se pu­so co­mo le gus­tan a Bor­da­lás. El Ge­ta­fe se sen­tía a gus­to con las dos lí­neas de cua­tro bien plan­ta­das, con Aram­ba­rri y Mak­si­mo­vic ba­rrien­do to­do el cen­tro del cam­po y con Dje­né y Bruno sin dar na­da de bo­la a los de­lan­te­ros del Le­ga­nés. No ha­bía fi­su­ras en la mu­ra­lla, así que la úni­ca op­ción era in­ten­tar abor­dar­la por arri­ba y es­pe­rar un fa­llo. El gol lo­cal no lle­gó por un error, pe­ro sí a co­se­cuen­cia de una se­rie de re­bo­tes. Un sa­que de ban­da a la olla aca­bó con el ba­lón en los pies de Nyom, so­lo, que fu­si­ló con un gran chut a So­ria.

El Ge­ta­fe ya te­nía el chip de de­fen­der y no es­ta­ba en dis­po­si­ción de cam­biar­lo. Tras el gol del em­pa­te so­lo el Le­ga­nés bus­có la vic­to­ria, aun­que fue­se so­lo por la iner­cia. Tam­po­co abun­da­ron las oca­sio­nes pe­pi­ne­ras, la me­jor lle­gó en el des­cuen­to con un dis­pa­ro le­jano de El Zhar. Fi­nal­men­te, el en­cuen­tro aca­bó en em­pa­te y los ve­ci­nos se re­par­tie­ron el bo­tín.

/ JUANJO MAR­TÍN (EFE)

Por­ti­llo y Sio­vas pug­nan por un ba­lón aé­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.