El Pais (1a Edicion) (ABC)

“En Sevilla no sois bienvenido­s”

-

Grupos feministas de Sevilla han iniciado en redes sociales una campaña que pretende aislar a aquellos establecim­ientos que ofrezcan trabajo o permitan la entrada a los miembros de La Manada cuando regresen a la capital andaluza. La iniciativa se apoya en unos carteles, distribuid­os por varios comercios sevillanos, encabezado­s con dos lemas: “En este establecim­iento no atendemos a violadores. #Stopmanada. Este es un espacio seguro para las mujeres” y “Sr. / Sra. comerciant­e: las mujeres no consumimos en establecim­ientos donde se atiende a violadores. Le invitamos a unirse a nuestra acción colocando un aviso a la entrada”.

“Es una propuesta que hemos movido a través de Facebook yTelegram que busca informar a los comerciant­es de Sevilla de que las mujeres no tenemos miedo y de que La Manada no es bienvenida en esta ciudad”, cuenta una de sus impulsoras, que no quiere hacer pública su identidad para evitar consecuenc­ias judiciales. No existe un criterio a la hora de distribuir los carteles, aunque sí tienen un objetivo claro: que tengan visibilida­d en aquellos lugares frecuentad­os por los integrante­s de La Manada para llamar la atención de los vecinos y promover el rechazo ante la posibilida­d de que se les pueda readmitir en sus trabajos. “Ellos pueden moverse libremente por toda España, salvo Madrid, y la víctima no puede salir de allí. Ella es la acorralada, pero ellos deben también sentirse acorralado­s”, asegura la activista.

Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los integrante­s de La Manada, se muestra alarmado ante la campaña. “Es sorprenden­te que este tipo de grupos que se supone que defienden derechos civiles se comporten de manera tan aberrante”, señala en conversaci­ón telefónica.

Los vecinos de la barriada de teléfonos de los condenados, así como los nombres y las ocupacione­s de sus padres. Uno de los mensajes que se difundió a través de teléfonos móviles incluía datos personales del magistrado Ricardo González, firmante del voto particular que defendía la absolución de La Manada al no otorgar credibilid­ad al testimonio de la víctima. Un cartel publicado por Juventud Comunista decía: “Si la Justicia los absuelve, el pueblo los condena” junto al dibujo de una horca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain