El Pais (1a Edicion) (ABC)

Casado echa el resto en Andalucía

-

Las andaluzas son las primeras elecciones del PP tras el desalojo de Mariano Rajoy de La Moncloa, es decir, desde la oposición. También las primeras para el nuevo líder, la prueba de fuego al coreado en Génova “efecto Casado”, que el partido presenta como el fin de la convalecen­cia por la pérdida del poder. Son, además, los primeros comicios tras un proceso de primarias que fracturó la organizaci­ón entre los partidario­s de Casado y los de Soraya Sáenz de Santamaría —con la circunstan­cia de que el candidato a la Junta andaluza apoyó a la perdedora— y por segunda vez (después de Cataluña) se habla de un posible sorpasso de Ciudadanos que dispararía sus opciones nacionales. Casado se juegamucho en las elecciones del 2 de diciembre y ha decidido “echar el resto”.

El líder del PP pasará en Andalucía todos los fines de semana de la precampaña (Granada, Córdoba, Sevilla), así como el puente de noviembre (Huelva, Málaga, Cádiz...), y en los 15 días previos a los comicios hará una ruta propia por ciudades y pueblos paralela a la del candidato popular a la Junta, Juan Manuel Moreno, según informan fuentes del partido. Pueblo a pueblo, y voto a voto. Salvo compromiso­s ineludible­s fuera, la intención del líder del PP es pasar toda la campaña en Andalucía.

El modelo es similar al de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo en los días previos a las elecciones que llevaron a este último al poder en Galicia en 2009. El PP también pretende hacer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain