El Pais (1a Edicion) (ABC)

Plácido pase del Betis ante el Ferencvaro­s

Los andaluces serán segundos y jugarán ante un rival de Champions

- RAFAEL PINEDA, Sevilla

Betis: Bravo (Rui Silva, m. 72); Bellerín, Marc Bartra, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Sergio Canales; Rober (Guardado, m. 67), Joaquín (Lainez, m. 72), Tello; y Borja Iglesias.

Ferencvaro­s: Dibusz; Botka (Wingo, m. 79), Blazic, Samy Mmaee, Kovacevic, Cabraja; Vecsei (Laidouni, m. 72), Loncar; Zachariass­en (Gavric, m. 89), Ryan Mmaee (Mak, m. 72) y Nguen (Szantho, m. 89).

Goles: 1-0. M. 5. Tello. 2-0. M. 52. Sergio Canales.

Árbitro: Ruddy Buquet. Amonestó a Botka, Vecsei y Laidouni. VAR. Delajod Willy.

Benito Villamarín. 30.137 espectador­es.

El Betis derrotó con solvencia al Ferencvaro­s, colista sin puntuar, y será segundo de un Grupo G que quedó resuelto cuando falta una jornada para el final. El Leverkusen derrotó al Celtic (3-2) y pasará como primero directamen­te a los octavos, mientras que los andaluces se clasifican como segundos para disputar una eliminator­ia contra un equipo provenient­e de la Champions. Así son las normas de esta reformada Liga Europa, que ha aumentado mucho su nivel.

Una Liga Europa que esconde pequeñas joyas. Una de ellas desprende un gran aroma futbolísti­co. A sus 40 años, Joaquín ha sido titular con el Betis en todos los partidos de la competició­n europea. El talento del veterano jugador verdiblanc­o se desparramó sobre el húmedo césped del Benito Villamarín en una tarde lluviosa, donde, a su edad, Joaquín demostró que todavía tiene fútbol en sus botas. El portuense jugó más centrado, en la posición del sancionado Fekir, siendo parte esencial del buen juego de un Betis que apenas sufrió ante el Ferencvaro­s, un equipo histórico, de otro fútbol y en otra galaxia. Ahora el colista del grupo ofreció el marco preciso para que Joaquín dibujara un pase impresiona­nte que Bellerín convirtió en asistencia para que Tello hiciera el 1-0 a los cinco minutos. Un gran gol que ponía al Betis por delante y que sentaba las bases de un dominio apabullant­e.

Un Betis renovado por Manuel Pellegrini con hasta ocho cambios con respecto a los que jugaron y ganaron al Elche. Un equipo donde solo Canales tiene el papel de titular indiscutib­le y en el que todos buscan la mejor manera de ganarse el puesto. Tan superior se sintió el Betis que permitió algún acercamien­to del Ferencvaro­s, incapaz de concretar sus llegadas. El Betis pudo aumentar su renta en el marcador. Con un disparo de Canales que salió rozando el palo y con dos acciones de Borja que no acabaron en gol de milagro.

La jugada que sí acabó en gol fue un gran lanzamient­o de Canales desde el borde del área que se coló cerca de la escuadra de la meta de Dibusz. Un golazo en toda regla que supuso un regalo para los 31.000 béticos que acudieron al estadio en una tarde fría y lluviosa. El tanto le viene muy bien a Canales, que poco a poco va recuperand­o su mejor nivel, actuando de mediocentr­o. El Betis había golpeado en los inicios de cada periodo, con una precisión calculada para despachar al peor equipo de la fase de grupos de la Liga Europa. Un equipo de Champions le espera.

 ?? / JORGE GUERRERO (AFP) ?? Tello intenta regatear a Blazic.
/ JORGE GUERRERO (AFP) Tello intenta regatear a Blazic.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain