El Pais (1a Edicion) (ABC)

Un multiusos para el Sevilla

- R. P., Sevilla

El conjunto andaluz paga tres millones al Oporto por Corona, vieja aspiración de Lopetegui y que puede jugar en ambos extremos, de mediapunta y de lateral derecho

Jesús Tecatito Corona se ha convertido en el primer fichaje invernal del Sevilla. Nacido en Hermosillo, México, hace 29 años, Corona ha firmado un contrato con el club andaluz hasta 2025. Procede del Oporto y el Sevilla ha pagado en torno a tres millones de euros por un atacante que acababa contrato en junio de este mismo año.

Corona siempre fue un objeto de deseo del club andaluz. En el verano de 2019, el Sevilla ya intentó el fichaje de este polivalent­e jugador, que puede ejercer de extremo en ambas bandas, de mediapunta y también de lateral derecho. Se encontró entonces con los más de 25 millones que el Oporto pedía por él. El Sevilla ha esperado su ocasión e incluso ha adelantado su contrataci­ón a este mercado invernal cuando había pactado su llegada el próximo mes de junio. Recién aterrizado en la capital de Andalucía, no se descarta que pueda jugar el derbi de Copa ante el Betis hoy mismo.

“Hace seis años coincidí con Corona en el Oporto y todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución, está en una muy buena edad y estamos contentos con su llegada. Espero que nos pueda ayudar ya en el derbi porque físicament­e está muy bien”, destacó ayer Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, sobre el cuarto mexicano que jugará en el equipo andaluz después de Torrado, Layún y Chicharito Hernández.

La llegada de Corona se debe a dos motivos. El primero, la cifra importante de bajas que está asolando al Sevilla. Entre lesionados de larga duración, el impacto del coronaviru­s y la Copa de África (Bono, Munir y EnNesyri disputan el torneo con Marruecos), Lopetegui viene entrenando

con solo 10 jugadores del primer plantel en un tramo decisivo de la temporada. “Necesitamo­s jugadores y buenos”, llegó a afirmar el entrenador en su penúltima comparecen­cia pública. El segundo motivo responde a la conducta de Monchi, el director deportivo del Sevilla. El ejecutivo ha querido premiar al entrenador con la llegada de un futbolista que Lopetegui pretendía desde hace mucho tiempo y con el que coincidió en el Oporto en 2016.

“Se han merecido la llegada de refuerzos”, bromeaba el propio Monchi en torno a las peticiones del cuerpo técnico. Cumplir el deseo de Lopetegui ha hecho que Monchi pague los tres millones de euros cuando tenía al jugador gratis en junio. Además, Corona es un futbolista que se desenvuelv­e esencialme­nte por la banda derecha, donde Ocampos está ofreciendo un gran rendimient­o. Se presuponía el fichaje de un futbolista para la zona izquierda, que podría llegar más adelante. Algunos técnicos valoran mucho que Corona pueda actuar de lateral derecho. Jesús Navas no acaba de recuperars­e y Montiel lo está jugando todo sin recambio.

 ?? ?? Corona, en una imagen del Sevilla de su presentaci­ón en el Pizjuán.
Corona, en una imagen del Sevilla de su presentaci­ón en el Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain