El Pais (1a Edicion) (ABC)

Marta Luisa de Noruega estalla contra los medios

La princesa finaliza un año en el que ha renunciado a su agenda real y ha luchado contra el acoso de la prensa

- ANDREA JIMÉNEZ, Madrid

2022 no ha sido un año fácil para la princesa Marta Luisa de Noruega. Pese a haber crecido rodeada de cámaras, estos meses ha sido objeto de muchas críticas que la han llevado a decir “basta” contra el acoso de los medios. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, donde ha denunciado la situación en la que se encuentran tanto ella como su prometido, el chamán Durek Verrett.

“Hemos vivido una tormenta mediática sin igual en la segunda mitad del año. Una cobertura de prensa que algunas personas solo podrían soportar durante tres días y que Durek y yo hemos tenido que aguantar año tras año”, explica la hermana del heredero al trono. Además, relata cómo esto ha afectado a su salud mental: “Sé a lo que la presión constante de los medios a lo largo de años puede conducir. Lo he estado sintiendo en mi cuerpo desde que era adolescent­e, e incluso antes”.

En el comunicado denuncia denunciado una “emboscada” contra su prometido por parte de un medio noruego llamado Dagbladet. “Hay medios que no escatiman para conseguir un artículo que les dé una visita. Le hicieron lo mismo a Ari [su exmarido y padre de sus tres hijas, y quien se suicidó en diciembre de 2019]. Nunca se rindieron. Le siguieron. Acechándol­o. Criticándo­lo todo el rato”. Finalmente, estas actitudes fueron denunciada­s públicamen­te, pero cuando ya era demasiado tarde.

El 25 de diciembre de 2019, la vida de Marta Luisa de Noruega y su familia cambiaría para siempre. Ari Behn se suicidó a los 47 años. Días después, se reveló que estaba sufriendo una depresión crónica que se agravó tras su separación ese mismo año, aunque la expareja mantenía una buena relación. Las Navidades no han vuelto a ser lo mismo. “Es un momento oscuro tanto a nuestro alrededor como en nuestro interior. Necesitamo­s paz”, explica la primogénit­a de los reyes Sonia y Harald, este acaba de ser dado de alta

después de su ingreso en el hospital por una infección.

Hace poco más de un mes, la princesa renunció a sus obligacion­es reales. Mantendrá el título de princesa, pero ya no formará parte de la agenda y actividade­s oficiales de la familia real. Un día después del anuncio, la reina Sonia habló sobre Verrett: “No entiende el significad­o de lo que es un reino”. Aunque criticó sus actitudes, también le defendió: “Es un gran tipo y es muy divertido estar con él”.

 ?? / PER OLE HAGEN (GETTY) ?? La princesa, en septiembre en As (Noruega).
/ PER OLE HAGEN (GETTY) La princesa, en septiembre en As (Noruega).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain