El be­ne­fi­cio de Mi­cro­soft en Es­pa­ña cae un 3% al ele­var su plan­ti­lla

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Mi­cro­soft Ibe­ri­ca, la fi­lial es­pa­ño­la del gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se crea­do por Bill Ga­tes, ga­nó 11,6 mi­llo­nes du­ran­te el ejer­ci­cio fis­cal ter­mi­na­do el 30 de ju­nio de 2017, lo que su­po­ne un des­den­so del 3,15% so­bre el ejer­ci­cio an­te­rior. La com­pa­ñía jus­ti­fi­ca el re­tro­ce­so por el au­men­to en gas­tos de per­so­nal. La su­cur­sal es­pa­ño­la de Mi­cro­soft au­men­tó su plan­ti­lla en 41 tra­ba­ja­do­res el año pa­sa­do.

A pe­sar de la caí­da de be­ne­fi­cios, Mi­cro­soft lo­gró au­men­tar su ci­fra de negocio un 4% has­ta al­can­zar unos in­gre­sos de 187,9 mi­llo­nes de eu­ros. “Este au­men­to se atri­bu­ye fun­da­men­tal­men­te al in­cre­men­to del 8% de los in­gre­sos en co­mi­sio­nes de Mi­cro­soft Ibé­ri­ca y al in­cre­men­to del 8% de los in­gre­sos por los ser­vi­cios de so­por­te y con­sul­to­ría”, se­gún ex­pli­ca la com­pa­ñía en sus cuen­tas anua­les.

Mi­cro­soft Ibé­ri­ca ob­tie­ne sus in­gre­sos de las co­mi­sio­nes que co­bra de su ma­triz por los ser­vi­cios de ven­tas y mar­ke­ting de los pro­duc­tos que Mi­cro­soft Ire­land ven­de en Es­pa­ña. De es­ta for­ma, la com­pa­ñía pue­de tras­la­dar, de for­ma le­gal, el grue­so de sus in­gre­sos a Ir­lan­da, un país con una fis­ca­li­dad más be­ne­fi­cio­sa para las em­pre­sas. Es de­cir, Mi­cro­soft ven­de pro­duc­tos y li­cen­cias por cien­tos de mi­llo­nes de eu­ros en Es­pa­ña, pe­ro fac­tu­ra la ma­yor par­te de esas ven­tas des­de Du­blín.

La com­pa­ñía tie­ne abier­tos des­de ha­ce un par de años dos ex­pe­dien­tes por los que le re­cla­ma más de 30 mi­llo­nes de eu­ros. Am­bos li­ti­gios por el im­pues­to de so­cie­da­des en­tre 2004 y 2007 es­tán pen­dien­tes de re­so­lu­ción ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.