Kath­leen Ken­nedy, la mu­jer más po­de­ro­sa de Holly­wood

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

vuelve aún más di­fí­cil aho­ra que ha re­lan­za­do una de las sa­gas más po­pu­la­res de Holly­wood: la de Star Wars, tan­to las pe­lí­cu­las ca­nó­ni­cas co­mo to­dos sus spin off (la úl­ti­ma que se va a es­tre­nar es So­lo: Una his­to­ria de Star Wars).

Tie­ne po­der, lo sa­be y lo ejer­ce, pe­ro ni pier­de la son­ri­sa ni ti­tu­bea al re­co­no­cer que cuan­do Ste­ven Spiel­berg le di­jo que ya es­ta­ba pre­pa­ra­da para pro­du­cir su pri­me­ra pe­lí­cu­la, E.T., ella se sin­tió su­pe­ra­da. “Era una ni­ña”, afir­ma cuan­do re­me­mo­ra los 29 años que te­nía. La mis­ma sen­sa­ción le in­va­dió cuan­do Geor­ge Lu­cas le ofre­ció las rien­das de Lu­cas­film. Acep­tó por­que sa­bía lo mu­cho que sig­ni­fi­ca­ba para am­bos la con­ti­nui­dad de es­ta ga­la­xia ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. Pe­ro si ha­bla des­de el co­ra­zón, ase­gu­ra que ella se sien­te más pro­duc­to­ra que eje­cu­ti­va. Y que su tra­ba­jo le ha re­sul­ta­do es­pe­cial­men­te sa­tis­fac­to­rio en­re­da­da en pro­yec­tos más per­so­na­les co­mo Per­sé­po­lis o La es­ca­fan­dra y la ma­ri­po­sa.

Aho­ra Ken­nedy tam­bién tie­ne su par­ti­cu­lar pro­yec­to per­so­nal en una ga­la­xia muy, muy le­ja­na: bus­car una mu­jer para di­ri­gir la pró­xi­ma en­tre­ga de Star Wars. Los ru­mo­res que se­ña­la­ban a la di­rec­to­ra de fo­to­gra­fía Reed Mo­rano se que­da­ron so­lo en una co­mi­da en­tre Mo­rano y la je­fa­za de Lu­cas­film. No pa­sa na­da: Ken­nedy no du­da de que lo con­se­gui­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.