Glo­ba­lia es­tre­na avión pa­ra la lar­ga dis­tan­cia y pre­vé be­ne­fi­cios en 2017

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

El pre­si­den­te de Glo­ba­lia, Juan Jo­sé Hi­dal­go, ase­gu­ró ayer que los re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía han da­do un “vuel­co ver­ti­gi­no­so” en 2017, lo que im­pli­ca que la em­pre­sa vol­vió el año pa­sa­do a dar be­ne­fi­cios tras las pér­di­das de 2016 (17,9 mi­llo­nes) y 2015 (14,9 mi­llo­nes). “El año ha ce­rra­do muy bien”, co­men­tó Hi­dal­go en un ac­to en Pal­ma con mo­ti­vo del vue­lo inau­gu­ral del pri­mer Boeing 787-900 de Air Eu­ro­pa. Es el pri­me­ro de los 16 en­car­ga­dos por la ae­ro­lí­nea pa­ra su flo­ta de lar­go re­co­rri­do, los cua­les irán lle­gan­do has­ta com­ple­tar­se en 2022.

En lo que ca­li­fi­có de una “de las úl­ti­mas” in­ter­ven­cio­nes que ha­rá —en 2016 nom­bró con­se­je­ro de­le­ga­do a su hi­jo Ja­vier—, Hi­dal­go ase­gu­ró que quie­re “que los de­más ti­ren del ca­rro y to­men las de­ci­sio­nes”, aun­que pre­ci­só que no ven­de­rá su 52% de la em­pre­sa.

Hi­dal­go ad­mi­tió que la cri­sis en Ca­ta­lu­ña pro­vo­có un des­cen­so de viajeros del que aún no se ha re­cu­pe­ra­do. “Se ha no­ta­do mu­cho una ba­ja­da de clien­tes en las ru­tas de Pal­ma-Bar­ce­lo­na y Ma­dri­dBar­ce­lo­na. Tam­bién nos han can­ce­la­do vue­los des­de Tel Aviv y Ru­sia”, di­jo. El em­pre­sa­rio ex­pli­có que la em­pre­sa es­tá más cen­tra­da en am­pliar las ru­tas que ya tie­ne, so­bre to­do en Cen­tro y Su­da­mé­ri­ca, que en abrir nue­vas.

Hi­dal­go aña­dió que es­pe­ra que en bre­ve co­mien­ce a ser efec­ti­vo el acuer­do que sus­cri­bie­ron con Rya­nair el año pa­sa­do, por el cual se pue­den com­prar pa­sa­jes de las dos com­pa­ñías en sus res­pec­ti­vas webs. Hi­dal­go ex­pli­có que a tra­vés de Rya­nair se abri­rán en­tre 40 y 50 nue­vos des­ti­nos pa­ra Air Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.