La ONU nom­bra al cuar­to me­dia­dor en sie­te años de gue­rra ci­vil en Si­ria

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

El di­plo­má­ti­co no­rue­go Geir Pe­der­sen, nue­vo en­via­do de la ONU pa­ra Si­ria, ya re­le­vó a Staf­fan de Mis­tu­ra en 2005 en Lí­bano, don­de ejer­ció co­mo re­pre­sen­tan­te de Na­cio­nes Uni­das has­ta 2008. An­tes se ha­bía curtido co­mo ne­go­cia­dor en el equi­po que pre­pa­ró en la ca­pi­tal no­rue­ga los con­tac­tos que con­du­je­ron a is­rae­líes y pa­les­ti­nos a la fir­ma de los Acuer­dos de Os­lo en 1993.

En­tre 1998 y 2003 re­pre­sen­tó a su país an­te la Au­to­ri­dad Pa­les­ti­na, y en­tre 2012 y 2017 ejer­ció co­mo em­ba­ja­dor en Na­cio­nes Uni­das. En la ac­tua­li­dad se en­con­tra­ba al fren­te de la le­ga­ción di­plo­má­ti­ca de No­rue­ga en Pe­kín.

“Pe­der­sen va a apo­yar a las par­tes en el con­flic­to pa­ra al­can­zar una so­lu­ción po­lí­ti­ca creí­ble que sa­tis­fa­ga las as­pi­ra­cio­nes del pue­blo si­rio”, ha au­gu­ra­do el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, An­tó­nio Gu­te­rres, en el in­for­me que ha di­ri­gi­do al Con­se­jo de Se­gu­ri­dad pa­ra anun­ciar el nom­bra­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.