“Es­tas elec­cio­nes no de­ben vin­cu­lar­se a unas pre­si­den­cia­les”

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Geor­ge C. Ed­wards, pro­fe­sor de Cien­cias Po­lí­ti­cas de la Uni­ver­si­dad Te­xas A&M, es ex­per­to en la Ad­mi­nis­tra­cio­nes pre­si­den­cia­les y con­si­de­ra que los de­mó­cra­tas tie­nen po­si­bi­li­da­des de apun­tar­se una vic­to­ria en las elec­cio­nes.

Pre­gun­ta. ¿Có­mo de pro­ba­ble ve que los de­mó­cra­tas se ha­gan con el con­trol de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes y/o del Se­na­do?

Res­pues­ta. Creo que tie­nen una opor­tu­ni­dad de­cen­te de ga- nar la Cá­ma­ra, pe­ro no creo que ga­nen el Se­na­do por­que de­fien­den 26 de los 35 es­ca­ños a re­elec­ción.

P. ¿Qué lle­va­ría a los de­mó­cra­tas a ga­nar la Cá­ma­ra?

R. Hay mu­cha in­sa­tis­fac­ción con Do­nald Trump. He­mos na­cio­na­li­za­do nues­tras elec­cio­nes lo­ca­les, por lo que hay una gran co­rre­la­ción en­tre la apro­ba­ción al pre­si­den­te y el vo­to. Trump no es muy po­pu­lar, es­to da una ven­ta­ja a los de­mó­cra­tas.

P. ¿Qué asun­tos son im­por­tan­tes pa­ra los de­mó­cra­tas?

R. Es­tán ha­blan­do de sa­ni­dad, lo que es un asun­to ga­na­dor pa­ra ellos. Y al­gu­nos no creen que la eco­no­mía va­ya bien. Pe­ro si quie­res sa­car a vo­tar a los de­mó­cra­tas, ha­blas de Trump y su re­tó­ri­ca.

P. ¿Ha cam­bia­do el ti­po de cam­pa­ña de los de­mó­cra­tas?

R. No veo mu­chos cam­bios res­pec­to a 2016. Ya ha­bla­ban de Trump y no hay du­da de que el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.