Rep­sol com­ple­ta la com­pra de los ac­ti­vos eléc­tri­cos de Vies­go

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

La pe­tro­le­ra Rep­sol ha com­ple­ta­do un pa­so más en los ob­je­ti­vos de di­ver­si­fi­ca­ción de ne­go­cio que la em­pre­sa se mar­có el pa­sa­do mes de ju­nio. La com­pa­ñía ha cul­mi­na­do la com­pra de cin­co cen­tra­les eléc­tri­cas a los fon­dos de Vies­go, así co­mo su co­mer­cia­li­za­do­ra de gas y elec­tri­ci­dad, por 733 mi­llo­nes tras re­ci­bir ayer to­das las au­to­ri­za­cio­nes re­gu­la­to­rias ne­ce­sa­rias. Rep­sol re­fuer­za de es­ta ma­ne­ra su po­si­ción en el mer­ca­do ener­gé­ti­co, con una ca­pa­ci­dad to­tal ins­ta­la­da de 2.950 me­ga­va­tios (MW), de los que 2.350 MW se han ob­te­ni­do a tra­vés de es­ta úl­ti­ma com­pra y 600 MW pro­ce­den de sus ac­tua­les plan­tas de co­ge­ne­ra­ción.

Con es­ta ope­ra­ción, Rep­sol au­men­ta su pre­sen­cia en el sec­tor mi­no­ris­ta de elec­tri­ci­dad y gas en Es­pa­ña, con una cuo­ta de mer­ca­do su­pe­rior al 2% y más de 750.000 clien­tes. El ob­je­ti­vo de la ener­gé­ti­ca es te­ner una cuo­ta su­pe­rior al 5% y 2,5 mi­llo­nes de clien­tes del mer­ca­do mi­no­ris­ta de elec­tri­ci­dad y gas en 2025. El ne­go­cio de elec­tri­ci­dad y gas se desa­rro­lla­rá a tra­vés de su nue­va fi­lial, Rep­sol Elec­tri­ci­dad y Gas.

La com­pa­ñía ha de­sig­na­do pre­si­den­ta de Rep­sol Elec­tri­ci­dad y Gas a María Vic­to­ria Zin­go­ni, que com­pa­ti­bi­li­za­rá es­te car­go con el de di­rec­to­ra ge­ne­ral de Downs­tream de Rep­sol. El con­se­je­ro delegado de la nue­va fi­lial se­rá Fran­cis­co Váz­quez, que has­ta aho­ra ejer­cía co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Re­fino de Rep­sol. Rep­sol Elec­tri­ci­dad y Gas ten­drá su se­de so­cial en San­tan­der y em­plea­rá amás de 400 per­so­nas, en su gran ma­yo­ría pro­ce­den­tes de Vies­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.