El asal­to de­mó­cra­ta a la cu­na de Rea­gan

El País (1ª Edición) - - PORTADA - La car­ta mi­gra­to­ria

OC Weekly ta de Los An­ge­les Ti­mes. “Co­mo re­por­te­ro he es­ta­do es­pe­ran­do es­to to­da la vi­da. So­lo el he­cho de que es­te­mos te­nien­do es­ta con­ver­sa­ción es his­tó­ri­co”. Los re­pu­bli­ca­nos se han vol­ca­do con el te­ma de la in­mi­gra­ción, a pe­sar del ries­go en lu­ga­res de ma­yo­ría in­mi­gran­te co­mo Oran­ge, por­que “es su úl­ti­mo sus­pi­ro, su úl­ti­ma car­ta, la que siem­pre les ha fun­cio­na­do”, di­ce Are­llano.

Esa car­ta se ju­gó fuer­te en abril, cuan­do una se­rie de lo­ca­li­da­des re­pu­bli­ca­nas de Oran­ge se re­be­la­ron con­tra la ley es­ta­tal que pro­te­ge en al­gu­nas si­tua­cio­nes a los in­mi­gran­tes sin pa­pe­les, la lla­ma­da Ley del Es­ta­do Re­fu­gio. El pri­me­ro en ha­cer­lo fue el al­cal­de de Los Ala­mi­tos, Troy Ed­gar. La de­ci­sión en­con­tró imi­ta­do­res en otros pue­blos re­pu­bli­ca­nos y fue ala­ba­da por Trump.

Con­si­de­rar Oran­ge un la­bo­ra­to­rio de to­do el país qui­zá sea una exa­ge­ra­ción. Pe­ro lo cier­to es que la hi­per­mo­vi­li­za­ción de los de­mó­cra­tas tie­ne aquí to­das las ra­zo­nes pa­ra triun­far si con­si­gue gal­va­ni­zar a la­ti­nos, mu­sul­ma­nes, asiá­ti­cos, de­mó­cra­tas y abs­ten­cio­nis­tas. To­dos han si­do in­sul­ta­dos por Trump. Los re­pu­bli­ca­nos de Rea­gan, tam­bién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.