El ac­to de Ri­ve­ra en Alsasua abre un du­ro cho­que con el Eje­cu­ti­vo

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

El Go­bierno y Ciu­da­da­nos han ahon­da­do su bre­cha a cuen­ta del ac­to que la pla­ta­for­ma li­ga­da al par­ti­do de Al­bert Ri­ve­ra ce­le­bró el do­min­go en Alsasua (Na­va­rra) en de­fen­sa de la Guar­dia Ci­vil. El Eje­cu­ti­vo acu­sa al par­ti­do li­be­ral de ali­men­tar la cris­pa­ción, mien­tras Ri­ve­ra cri­ti­ca que los so­cia­lis­tas “con­fun­den víc­ti­mas con ver­du­gos” por­que han pues­to el én­fa­sis en Ciu­da­da­nos en lu­gar de en los ra­di­ca­les que tra­ta­ron de boi­co­tear su con­vo­ca­to­ria. Ri­ve­ra pi­dió el ce­se del por­ta­voz del PSOE en el Se­na­do por acu­sar­les de “agi­tar el odio”.

El Go­bierno sa­lió en trom­ba des­de el do­min­go con­tra el PP y Ciu­da­da­nos por con­tri­buir, a su jui­cio, de ma­ne­ra pre­me­di­ta­da a ali­men­tar un am­bien­te cris­pa­do en la so­cie­dad. “Se es­tá tra­ba­jan­do en crear una ima­gen de ten­sión, bus­can­do la po­lé­mi­ca en torno a ma­ni­fes­ta­cio­nes y he­chos que van más allá de la reali­dad”, afir­mó ayer el mi­nis­tro de Fo­men­to, Jo­sé Luis Ába­los. Dis­tin­tos miem­bros del Eje­cu­ti­vo car­ga­ron en si­mi­la­res tér­mi­nos con­tra la con­vo­ca­to­ria.

PP y, so­bre to­do, Ciu­da­da­nos de­fen­die­ron el ac­to, y Ri­ve­ra sos­tu­vo que el he­cho de que el Eje­cu­ti­vo ha­ya car­ga­do con más ahín­co con­tra Ciu­da­da­nos que con­tra quie­nes in­ten­ta­ron boi­co­tear­lo es la con­fir­ma­ción de que el PSOE de Pe­dro Sán­chez no pue­de con­si­de­rar­se cons­ti­tu­cio­na­lis­ta. Lo mis­mo pien­sa el PP, por­que su lí­der, Pa­blo Ca­sa­do, ha con­vo­ca­do el miér­co­les 14 una reu­nión de “cons­ti­tu­cio­na­lis­tas” a la que no in­vi­ta al PSOE (ni a Po­de­mos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.