Iber­ca­ja ga­na 72 mi­llo­nes, un 10% me­nos, y pre­pa­ra la sa­li­da a Bol­sa pa­ra 2019

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Iber­ca­ja re­gis­tró un be­ne­fi­cio ne­to de 72,5 mi­llo­nes en los nue­ve pri­me­ros me­ses de 2018, un 10,1% me­nos que el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior. La caí­da se de­be a un in­cre­men­to en el pa­go de im­pues­tos tras la ven­ta de par­ti­ci­pa­cio­nes no de­du­ci­bles fis­cal­men­te.

El mar­gen an­tes de sa­nea­mien­tos sube un 10% y las pro­vi­sio­nes de la cuen­ta suben. Los in­gre­sos re­cu­rren­tes se si­tua­ron en 699 mi­llo­nes, un 1,8% más. Los re­cur­sos de clien­tes subie­ron has­ta 56.687mi­llo­nes (+2,4% in­ter­anual), por la ges­tión de ac­ti­vos y se­gu­ros de vi­da, cu­yo vo­lu­men au­men­ta has­ta los 25.889 mi­llo­nes (+5,3% in­ter­anual). La ren­ta­bi­li­dad so­bre el ca­pi­tal es­tá en el 4%, “una ta­sa dé­bil que se irá in­cre­men­tan­do en fu­tu­ros ejer­ci­cios”, apun­tan des­de la en­ti­dad. Por otro la­do, Iber­ca­ja con­ti­núa con su plan de sa­li­da a Bol­sa, ope­ra­ción pa­ra la que tie­ne has­ta di­ciem­bre de 2020. No obs- tan­te, es­pe­ra co­ti­zar el pró­xi­mo año, pa­ra no apu­rar los pla­zos, se­gún fuen­tes de Iber­ca­ja. Pa­ra lo­grar el éxi­to, han con­tra­ta­do a Roths­child co­mo ase­sor fi­nan­cie­ro in­de­pen­dien­te.

La Fun­da­ción Iber­ca­ja cuen­ta con el 88% del ca­pi­tal del ban­co y tie­ne que ba­jar a me­nos del 50% pa­ra el fi­nal de 2020. El ban­co es­pe­ra ob­te­ner un buen pre­cio, aun­que no se ha fi­ja­do nin­guno y da por he­cho que no lle­ga­rá a co­ti­zar a una vez el va­lor en li­bros, que se­ría un pre­cio muy su­pe­rior al ac­tual de Uni­ca­ja o Li­ber­bank. “Es­pe­ra­mos que se va­lo­re que so­mos una fran­qui­cia re­gio­nal bien si­tua­da, con po­si­cio­nes en Ma­drid y el ar­coMe­di­te­rrá­neo, y con in­gre­sos re­cu­rren­tes por la ges­tión de ac­ti­vos”, apun­tan en el ban­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.